martes, 20 febrero, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Internacionales

Retiran del mercado más de 7 millones de juguetes de baño “Baby Shark” por ser de alto riesgo para los niños

Jaime Rincon

Este jueves, la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de Estados Unidos informó que se han retirado del mercado más de 7 millones de juguetes para baño “Baby Shark” debido a que son considerados de alto riesgo para los niños.

Según este organismo, se han recibido alrededor de 12 notificaciones sobre accidentes en niños provocados por los juguetes para bañera de “Baby Shark”, en donde estos les han causado empalamiento o perforaciones tras caerse o sentarse sobre ellos, sufriendo lesiones o heridas punzantes.

“En una bañera o piscina, el niño puede resbalar y caer o sentarse sobre la aleta superior de plástico duro del tiburón, con el consiguiente riesgo de empalamiento, laceraciones y perforaciones”, explica dicha entidad del gobierno estadounidense.

Ante esta advertencia, Zuru, la fabricante de esta línea de juguetes, decidió retirar la línea de juguetes de baño Robo Alive Junior Baby Shark Sing & Swim (tamaño normal) y Robo Alive Junior Mini Baby Shark Swimming Bath Toys (tamaño mini).

La Comisión añadió de Zuru fue informada de los incidentes causados por sus juguetes a niños que se cayeron o se sentaron sobre sus productos Baby Shark de tamaño real, lo que provocó lesiones por empalamiento, laceraciones y heridas punzantes, incluso en las zonas genital, anorrectal y facial de los niños. De hecho, 9 menores requirieron puntos de sutura o atención médica.

Los juguetes “Baby Shark” de tamaño natural, retirados del mercado, cantan y nadan en el agua; tienen una tapa de plástico duro con 3 ranuras en un lado y se comercializan en colores amarillo, rosa o azul, de forma individual y en paquetes de 3.

Los juguetes mini nadan en el agua, pero no cantan; también tienen una tapa de plástico duro y se venden en amarillo, rosa o azul. Se vendían individualmente o en packs de 2 o 3 unidades, así como formando parte de un juego Baby Shark Music Water Park.

Todos los juguetes retirados del mercado fueron vendidos entre mayo de 2019 a junio de 2023; su costo osciló entre los $6 y $20 dólares.

La comisión recomendó “dejar de usar inmediatamente los juguetes de baño retirados y ponerse en contacto con Zuru para obtener un reembolso completo de $14 por cada juguete de baño normal o $6 por cada juguete tamaño mini, en forma de una tarjeta Mastercard virtual prepagada”.

Cómo obtener el reembolso de los juguetes “Baby Shark” retirados del mercado

Para poder acceder al reembolso de los juguetes “Baby Shark”, los adultos deberán desactivar la aleta de la cola, cortándola en el juguete de baño de tamaño normal o doblándola en la presentación mini; posteriormente, deberán marcar el cuerpo del juguete de baño con la palabra “retirado” y el código único proporcionado durante el registro para la retirada. Al final, deberán subir una foto del producto, mostrando que está desactivado y marcado al sitio web https://www.recallrtr.com/bathshark. Una vez recibida la foto, Zuru emitirá el reembolso.

FUENTE

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción