miércoles, 12 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Ricardo de los Santos es juramentado como nuevo presidente del Senado

Jaime Rincon

Fue juramentado este miércoles como nuevo presidente del Senado al legislador Ricardo de los Santos, representante del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la provincia Sánchez Ramírez.

De los Santos se convirtió en el primer perremeísta en ocupar la silla presidencial de la Cámara Alta.

En esta nueva posición, De los Santos estará acompañado por la senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, como vicepresidenta; Melania Salvador y Milcíades Franjul, representantes de las provincias Bahoruco y Peravia, respectivamente, como secretarios.

El legislador fue juramentado por el bufete de mayoría de edad, compuesto por el Senador Pedro Catrain, presidente; Franklin Rodríguez, secretario; y Lenin Valdez, secretario.

Este nuevo bufete directivo que quedó juramentado estará dirigiendo este órgano legislativo por un período de un año (2023-2024).

Ricardo de los Santos, llegó a sustituir a Eduardo Estrella, presidente del partido Dominicanos por el Cambio (D×C), organización aliada al partido oficialista. Estrella se mantuvo en el cargo por tres años consecutivos.

Los demás senadores que conformaban el bufete directivo y que hoy salen para darle paso a los nuevos integrantes son Santiago Zorrilla, vicepresidente; Ginette Bournigal y Lía Díaz, como secretarias. Ellos también se mantuvieron en el cargo por tres años.

Con esta juramentación, sale el equipo integrado por Estrella; Santiago Zorrilla, vicepresidente; y Ginette Bornigal y Lía Díaz, como secretarias, quienes también tenían tres años años en el puesto.

El acto de juramentación se realizó conforme a lo que establecen los reglamentos y de manera interina el senador Pedro Catrain, presidió la sesión dando inicio a los trabajadores y juramentando al electo bufete.

Catrain en estuvo acompañado por los secretarios interinos Franklin Rodríguez, del partido Fuerza del Pueblo (FP) y Lenin Valdez, del partido oficialista.

Luego de la juramentación del representante de la provincia Sánchez Ramírez, se escucharon las gloriosas notas del himno nacional y una salva de 21 cañonazos.

Con esta juramentación, el Senado dejó abierta la segunda legislatura ordinaria, por un período de 150 días de trabajos legislativos, que concluirá el próximo el 12 de enero del año 2024.

Vocero de los bloques de los partidos

La vocería del Partido Revolucionario Moderno (PRM), quedó integrada por los senadores Alexis Victoria Yeb, como vocero; Carlos Gómez, vicevocero; Lía Díaz y Lenin Valdez, como secretarios.

En el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sigue como vocero Yván Lorenzo; Valentín Medrano, vicevocero; y José del Castillo Saviñón, secretario.

En el partido Fuerza del Pueblo (FP), se mantienen Dionis Sánchez, como vocero; Franklin Rodríguez, vicevocero; y David Sosa, secretario.

En ese orden, el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) continuará con su misma vocero que es Ramón Rogelio Genao; y Antonio Marte, del Partido Primero la Gente (PPG), como el vicevocero.

En el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el vocero será Iván Silva, quien antes militaba en el PRM.

Minuto de silencio

El Senado de la República honró con un minuto de silencio la memoria de las víctimas fatales de la explosión que se registró el pasado lunes en la provincia San Cristóbal.

La petición la hizo el senador de FP Franklin Rodríguez, representante de esa provincia en la Cámara Alta.

En ese orden, el senador de la provincia Peravia Milcíades Franjul, realizó una oración por las familiares y dolientes de las víctimas de la tragedia ocurrida en San Cristóbal.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción