domingo, 16 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Salud

Salud Pública dice más del 20% de la población del DN padece diabetes

Jaime Rincon

Más de tres mil personas de 15 sectores del Distrito Nacional resultaron impactadas por la versión número 24 de la “Ruta de la Salud, Cambia tu estilo de vida”. Tras el primer día, el operativo arrojó altas cifras en diabetes y otras enfermedades.

De acuerdo con los datos de las autoridades de salud, el operativo médico detectó que el 20% de los munícipes del Distrito Nacional padece diabetes.

Personas como María Inocencia, quien por múltiples dificultades y avanzada edad no había podido acudir a un especialista a consultarse, fueron evaluadas en esta jornada organizada por el Ministerio de Salud Pública (MSP).

Testimonios similares son los de José y Domingo. Estos expresaron que se enteraron que se estaría desarrollando un operativo médico en la zona y acudieron a realizarse los chequeos médicos de lugar.

Al igual que estos tres comunitarios del Distrito Nacional, otros munícipes resultaron impactados de la 24AVA “Ruta de la Salud”.

El operativo está encabezado por el ministro de Salud, doctor Daniel Rivera; Jesús Suardi, director Área IV del MSP; Gina Estrella, directora de Gestión de Riesgos del MSP. Además de otras autoridades del sector salud.

La jornada se desarrolla en el Centro Educativo Santo Cura de ARS ubicado en la Avenida Nicolás Ovando, Ensanche Capotillo, Santo Domingo.

Más de 35 servicios de diferentes especialidades médicas están siendo ofrecidos en esta Ruta. La misma en su primer día culminó con una caminata de la salud.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción