jueves, 9 mayo, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Santiago da último adiós a don José A. León Asensio

Jaime Rincon

Las ofrendas en su memoria incluyeron un árbol de olivo, traído de la localidad de Polo, su lugar de retiro, para ser plantado en los jardines del Centro León.

El miércoles 13 de marzo, en el Centro León de Santiago de los Caballeros, se llevó a cabo una emotiva misa de acción de gracias por la vida de quien fuera presidente emérito y fundador de la institución cultural santiaguera de la Fundación Eduardo León Jimenes y de Emisora Raíces, juntó a sus hermanos, José A. León Asensio.

Familiares, amigos y colaboradores acompañaron a los miembros de la familia León Cabral en la ceremonia religiosa que fue presidida por los sacerdotes Secilio Espinal, rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra(PUCMM) y Guillermo Perdomo, director de Radio Santa María. En representación de la familia, sus nietos, Marcos Jorge León y Sarah Amalia Jorge León, compartieron sentidas reflexiones. «No tiene la vida humana mayor o mejor regalo que poder, al despedirse de esta, dejar entre quienes nos hayan conocido, una estela de luz y la confirmación en el poder de la bondad y la virtud. Así se fue nuestro abuelo José y así le decimos adiós; adiós a un hombre bueno y justo que ha dejado un ejemplo de lo mucho que se puede hacer por el bien común, a pesar de la brevedad y la fragilidad de la existencia.», expresó Sarah Amalia.

Por su parte, Marcos José señaló que don José fue: «Hijo, hermano, esposo, padre, abuelo, bisabuelo…, fue para su familia y para sus colaboradores, a quienes también consideró familia, como aquel árbol de tronco robusto y poderosas ramas, cuya sola presencia transmitía seguridad al ser y paz al espíritu. José León fue amigo de sus amigos, disfrutando genuinamente de las conquistas, éxitos y alegrías de todos. Fue apoyo ante la dificultad, abridor de puertas, puente y vínculo para los demás. Hoy va al encuentro de una legión de amigos que le antecedieron mientras otros, aquí, con auténtico afecto, lo recuerdan».

Cientos de santiaguenses, entre ellos autoridades, empresarios, amistades, colaboradores, personalidades del arte y la cultura, así como público en general despidieron al filántropo ,promotor de las artes y los deportes, quien con sus aportes en distintos campos contribuyó al desarrollo integral de su ciudad natal.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción