domingo, 13 junio, 2021
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Santiago Matías da los pasos para crear un emporio en la comunicación con Alofoke FM y un “NewsPaper”

SANTO DOMINGO.- Lo que surgió como un rumor a principio de año ya ha tomado forma para que en las próximas semanas se den los siguientes pasos para la conformación de un nuevo multimedio en el país bajo el sello de Alofoke Media Group.

Y es que Alofoke FM, estación que ocupará la frecuencia 99.3fm, será solo una de varias iniciativas que el “influencer” y empresario artístico Santiago Matías está preparando para lanzar este año 2021, ya que además de asociarse con el cantante urbano Ozuna para comprar la emisora de radio, este también tendrá un periódico de noticias que busca tener alcance más allá de nuestras fronteras.

Matías, quien posee uno de los canales de YouTube más visto de la República Dominicana, actualmente con 2.81 millones de suscriptores, explicó que aún no se ha concluido el proceso de adquisición del dial que actualmente ocupa Sonido Suave, pero que la negociación va bien adelantada y solo se esperan unos días para hacerse los últimos pagos y posteriormente notificar al Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) sobre sus nuevos propietarios.

Al responder sobre el desmentido hecho por funcionarios del INDOTEL sobre la compra de esta emisora, el conocido como Alofoke, señaló que la ley, ni ninguna orden interna contempla de que durante el proceso de negociación sea notificado el órgano del Estado, ya que lo que está establecido es para cuando concluyan todos los procesos entre el comprador y el vendedor.

Durante una entrevista con El Nuevo Diario, el joven emprendedor explicó que la idea de tener una emisora surge desde hace unos años cuando su programa Alofoke Radio Show empezó a influir en diversos sectores de la sociedad y al tener una demanda tan alta decidió crear otro proyecto llamado Sin Filtro Radio Show, lo que le abrió la mente para poder producir 24 horas de contenidos diarios en un medio tradicional.

“Con la salida de Alofoke de las ondas hertzianas el pasado año, para solo quedarse en la internet, entendí que el regreso a la misma no podía ser solo por dos horas o cuatro, debía ser algo más amplio y por eso empezamos a negociar con varias emisoras, incluyendo en la que estábamos KQ94, para arrendarle toda la programación, ya que en ese momento no podía comprar una estación yo solo, pero ahí llegó Ozuna quien quería asociarse para hacerlo posible”, agregó el también promotor.

Sobre el y Ozuna

Santiago confirmó que el principal inversionista en la compra de la frecuencia 99.3fm es el exponente puertorriqueño Juan Carlos Ozuna Rosado, pero que él tendrá participación accionaria también con inversiones y agregó que sobre él recaerá todos los gastos de infraestructura y operaciones, ya que una cosa es comprar una frecuencia y otra es tener una emisora.

“En los últimos meses he estado envuelto en remodelar y equipar tecnológicamente un edificio donde estará operando la nueva emisora, además de que allí también se estará trabajando todo lo que será el grupo de medios y empresas bajo mi nombre”, agregó.

Sobre el monto de su inversión, el instagramer dijo que solo en la parte física se acerca a un millón de dólares lo desembolsaron por él y en la frecuencia Ozuna pondrá más de tres millones de dólares.

Sobre la programación

Alofoke explicó que la nueva estación radial comenzará con un programa matutino interactivo de variedades, luego música tropical y urbana, también pasará allá Sin Filtro Radio Show y Alofoke Radio Show, pero vendrán otros proyectos que involucran a diversas figuras ya establecidas y de renombre en el país.

Facebook Comentarios
Administrador