miércoles, 12 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Se entrega uno de los reclusos fugados en carretera de Guerra; otro sigue prófugo

Jaime Rincon

La Policía Nacional informó que se entregó uno de los dos reclusos de La Victoria que escaparon de las autoridades penitenciarias mientras eran trasladados a un tribunal de San Pedro de Macorís. El otro sigue prófugo.

La información la ofreció Diego Pesqueira, vocero de la Policía Nacional, durante un encuentro con la prensa.

Pesqueira explicó que el hecho se produjo la mañana de este martes cuando los privados de libertad Jony Oscar Charles (La Plumita), Johnny Alexander Castro (Tutuma) y José Enrique Valerio, quienes se encontraban bajo la custodia policial se dirigían desde el referido recinto penitenciario a un tribunal San Pedro de Macorís y fueron interceptados por desconocidos en las inmediaciones de la carretera Mella. Ahí les fue bloqueado el tránsito por un camión Mitsubishi, placa L004960, recibiendo varios disparos desde un vehículo marca Ford Explorer de color negro con placa de exhibición, logrando raptar a dos de los tres internos de apellido Charles y Castro, acusados en un mismo expediente.

Sin embargo, Enrique Valerio se quedo en el vehículo que lo trasladaba al tribunal.

Los reclusos

En medio del incidente, resultó herido de bala el chofer Joel Peralta que trasladaba a los privados de libertad. Lo dejaron abandonado en el cruce de Guerra.

Posteriormente, los desconocidos dejaron abandonado próximo en el Palacio de Justicia de San Pedro de Macorís a  Johnny Alexander Castro Matos (Tutuma). Este optó por entregarse.

Jony Oscar Charles (Plumita) es quien continúa prófugo.

Plumita y Tutuma están en proceso por varios hechos delictivos, incluyendo un cuádruple asesinato en el 2018.

En la zona donde se produjo el secuestro, encontraron una radio de comunicación, dentro del camión abandonado.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción