lunes, 30 noviembre, 2020
info@jaimerincon.com
Nacionales

Senador Amílcar de acuerdo con propuesta de entregar 30% de AFP a empleados

El Senador de la provincia Duarte, Amílcar Romero, se mostró de acuerdo con los sectores laborales del país que están demandando de la Administradoras de Fondos de Pensiones devolver a los trabajadores nacionales el 30% de lo que tienen en ahorros a consecuencia de la situación que se vive actualmente el país producto del Covid-19.

Amílcar, dijo que esa es una iniciativa que será evaluada oportunamente por la Comisión de Seguridad Social del Senado de la República y luego será sometida al pleno senatorial para su conocimiento y posteriormente, irá a la Cámara de Diputados, para fines de conocimiento.

Los trabajadores dominicanos pueden tener la seguridad de que apoyaremos esta iniciativa tan pronto sea presentada al pleno, dijo el senador por la provincia Duarte.

Expresó que esos fondos son ahorros de los trabajadores y no hay que estar muerto para recibirlo.

El congresista negó que ese proyecto haya sido conocido como se ha estado comentando, fue referido a la Comisión de Seguridad Social para cumplir con los procedimientos y las normas establecidas en el senado y también darle oportunidad a los actores a que opinen y se expresen, por tanto, dicho proyecto nunca fue rechazado.

Amílcar Romero P, apuntó que decir lo contrario representa «una ‘suciesa’, es politiquería barata decir que ese proyecto fue rechazado en el senado’’, dijo.

“Todas las medidas que vayan en este momento en favor de los trabajadores siempre encontraran en mí a un aliado’’ afirmó Amílcar Romero.

Facebook Comentarios