miércoles, 17 abril, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Senadores invitan a las AFP al Congreso para dar explicación sobre reducción de los fondos de afiliados

Jaime Rincon

Los senadores Antonio Marte y Ramón Pimentel coincidieron hoy al tratar el tema de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), a quienes invitaron para que pasen por el Congreso Nacional, y que le den una explicación sobre las reducciones de los fondos de los afiliados.

El senador por la provincia de Santiago Rodríguez, Antonio Marte entiende que debe haber más transparencia, y por eso, le propone a las AFP crear empresas en cada provincia con el dinero de los afiliados, quienes podrán ser socios y anualmente informarles cuánto han ganado.

“Acerquémonos a los fondos de pensiones, que inviertan en empresas en cada provincia, y este dinero que no es de ellos, que es de nosotros que sean socios los dueños de los fondos de pensiones, los cotizantes”.

Dijo que él está dispuesto ayudar, pues tiene los contactos para traer a varias empresas al país para que inviertan, y de esta forma se produzcan miles de empleos, pero además ayudan al Gobierno con la generación de empleos.

De su lado, el senador por la provincia Montecristi, Ramón Pimentel dijo “estoy totalmente de acuerdo que los que administran los fondos de pensiones ven aquí a dar explicaciones”.

Facebook Comentarios