sábado, 22 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Sistema anticiclónico provoca buen tiempo y temperaturas calurosas

Jaime Rincon

La Oficina Nacional de Meteorología (Obsmet) informó que durante este lunes 11 de marzo, el país experimentará condiciones estables gracias al sistema anticiclónico que prevalece en la región. Se espera una mañana con algunas nubes dispersas, manteniéndose así durante la tarde en la mayor parte del territorio dominicano.

Asimismo dijeron que no se anticipan lluvias, aunque hacia la tarde podrían presentarse lluvias débiles y aisladas en áreas específicas como La Altagracia, La Romana, El Seibo, San Pedro de Macorís, Azua, San Juan, Santiago, La Vega, San José de Ocoa y San Cristóbal, debido a la interacción del viento con la topografía local.

Onamet explicó que durante el día, las temperaturas estarán calurosas, mientras que durante la noche y madrugada se sentirán ligeramente más frescas y agradables.

Para el martes 12 de marzo, se espera un viento moderado del noreste desde la madrugada, con ráfagas debido a la cercanía de un sistema frontal. Esto ocasionará que las temperaturas sean ligeramente más frescas que en días anteriores, especialmente en áreas montañosas y sus valles durante las noches, donde podrían ser agradables a frías. Aunque la humedad será escasa, la presencia de nubes asociadas al sistema frontal podría generar lluvias débiles y pasajeras en regiones como Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Hato Mayor, Monte Plata, Monseñor Nouel y áreas cercanas, principalmente durante la madrugada y la mañana.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción