miércoles, 29 mayo, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Solicitan medidas de coerción contra cubano que abofeteó a un agente de Digesett

Jaime Rincon

El Ministerio Público depositó una solicitud de medidas de coerción contra el ciudadano cubano Julio César Llorente López, por agredir física y verbalmente a un agente de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre.

Llorente López,  reaccionó con ira,  al momento de ser fiscalizado por un agente de la Digesett. Supuestamente porque este le tomó fotografías a sus documentos personales tras detenerlo por una infracción de tránsito.

La agresión se habría producido el martes a las once de la mañana,  en la calle Gustavo Mejía Ricart, en el Ensanche Piantini.

Pero fue este jueves cuando miembros de la Policía Nacional lo arrestaron,  lo llevaron a la sede de la Digesett y luego fue trasladado al destacamento policial de Villas Agrícolas.

En el escrito de un recurso de habeas corpus, por supuesto arresto ilegal, la defensa  Llorente López, acusó a miembros de la Policía Nacional del destacando de Villas Agrícolas  golpear a su cliente.

El Ministerio Público depósito solicitud de medidas de coerción y el juez de Atención de Permanente del Distrito Nacional fijó audiencia para este sábado.

Llegó al tribunal con aparentes golpes

Con un ojo hinchado y aparentes golpes en su rostro llegó al tribunal este viernes Julio César Llorente López.

Llorente se presentó a la audiencia de conocimiento de recurso de habeas corpus en la Novena Sala Penal del Distrito Nacional.

El recurso de habeas corpus fue solicitado por el abogado del acusado. Alega que a su defendido lo “arrestaron ilegalmente, y haber incurrido la autoridad en agresiones consideradas tratos vejatorios en contra del mismo con posterioridad al referido arresto ilegal”.

¿Pueden los agentes de Digesett tomar fotos a tus documentos personales?

Esta cuestión ha generado debates y confusiones entre la población. Según las leyes dominicanas, no existe una prohibición explícita que impida tomar fotografías a los documentos personales de los ciudadanos. Sin embargo, es crucial tener en cuenta el contexto y las circunstancias en las que se realiza esta acción.

En situaciones de control de tránsito, por ejemplo, los agentes de la Digesett pueden solicitar la presentación de los documentos personales. Como la licencia de conducir. Algunos ciudadanos pueden sentirse incómodos o considerar una invasión de su privacidad si se les toma una fotografía de estos documentos sin su consentimiento.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción