domingo, 14 abril, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Política

Sonia Mateo y la Doctora Fior se amarran frente a la Junta Electoral de Dajabón

Jaime Rincon

Santo Domingo.– La exsenadora Sonia Mateo y la candidata a alcaldesa por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Fiordaliza Ceballos, se amarraron frente a la oficina de la Junta Central Electoral en Dajabón, inconformes con los resultados de las recientes elecciones municipales.

Según las manifestantes, esta acción se llevó a cabo debido al presunto despojo irregular de los resultados de las elecciones municipales.

Exigen que se realice un recuento total de los votos revisados por el órgano electoral en esta localidad. Alegan que, tras ser trasladados a Santo Domingo, solo se contaron 11 boletas, a pesar de que en su totalidad son unas 22.

Durante varios días, se han llevado a cabo numerosas actividades de protesta de este tipo, siendo la más reciente un acto simbólico donde encendieron velas en distintos puntos de este municipio.

Mateo destacó que las acciones de protesta buscan llamar la atención sobre lo que consideran irregularidades en el proceso electoral y reclamar la transparencia y legitimidad en el conteo de votos.

 

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción