sábado, 13 julio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Política

Tobías Crespo afirma “Leonel Fernández es el principal activo estratégico de la FP”

Jaime Rincon

SANTO DOMINGO.- El vocero de los diputados de la Fuerza del Pueblo (FP) en la Cámara Baja, Tobías Crespo, aseguró que el expresidente Leonel Fernández Reyna, es el principal activo estratégico de esa organización política, el cual quisiera tenerlo cualquiera de los partidos políticos de la República Dominicana.

“La FP es la principal fuerza de oposición y la segunda mayoría. Si hacemos lo que nosotros sabemos hacer creo que llegaremos al poder en 2028. Si Leonel es el que elige la FP, llegaremos con él. Es el activo estratégico más importante, cualquier partido quisiera tenerlo en su boleta”, señaló sobre la posibilidad de que el tres veces expresidente de la República pueda presentarse nuevamente como candidato presidencial.

El congresista recordó que gracias al liderazgo del ex mandatario, de un cinco por ciento, la organización logró obtener cerca de un 30 por ciento de los votos emitidos en las elecciones del 2024.

“No logramos nuestro objetivo principal que era ganar la Presidencia para desde allí realizar los cambios y las transformaciones públicas que requiere el país, y así mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano, pero nos posicionamos como la principal organización opositora, el segundo partido más votado con 28 diputados, y tres senadores, incluyendo la plaza más importante y codiciada por toda organización política, el Distrito Nacional”, puntualizó.

El vocero de los diputados en la Cámara Baja significó que el expresidente Leonel Fernández, después del año 2000, regresó al poder en el año 2004 y por su buena gestión pudo reelegirse fácilmente hasta el 2012.

“En el 2012 apoyó y llevó a la Presidencia de la República a Danilo Medina, y luego también logró su reelección en el año 2016”, expresó.

Tobías Crespo indicó que la FP estará embarcada en su segundo congreso, tal y como lo establece la Ley 35-18, con el objetivo de fortalecer su estructura organizativa y electoral, incluyendo las Secretarías de diferentes áreas temáticas, y hacer una conexión con el pueblo y con la gente.

“Al partido ha llegado una gran cantidad de jóvenes, de mujeres, y yo me he sorprendido. Entonces ver cómo la FP ha logrado que una gran cantidad de personas que le interesa la política y que se le ha abierto espacios, que tienen que empoderarse y sobre todo decidir en los espacios de poder”, señaló en una nota de prensa.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción