sábado, 15 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

TRAE ya ha realizado más de 5 millones de traslado de estudiantes; casi un millón de familias se benefician del servicio

Jaime Rincon

Santo Domingo.- El Sistema Nacional de Transporte Estudiantil (TRAE) informó este lunes que ha alcanzado 5,252,880 de traslados de estudiantes desde y hacia las escuelas públicas del país.

Explicó que los estudiantes beneficiados con el servicio, residentes en las provincias Santo Domingo, Monte Plata, Hato Mayor y San Cristóbal, han utilizado los autobuses de manera continua en los diversos horarios en los que TRAE ofrece transporte.

Indicó que la puesta en marcha del Sistema Nacional de Transporte Estudiantil ha permitido a las familias dominicanas ahorrar, por concepto de transporte escolar, un monto ascendente a 1,575 millones de pesos.

A través de una nota de prensa enviada a los medios de comunicación, precisó que, además del ahorro de dinero, TRAE también ha incidido en la reducción del ausentismo escolar y ha garantizado la llegada segura, cómoda y gratuita de los estudiantes dominicanos.

También dijo que se trabaja arduamente para en el menor tiempo posible seguir la expansión a otras provincias de la República Dominicana.

Agregó que este próximo jueves arranca el servicio de TRAE en la provincia La Altagracia, donde se pondrán en operación 50 autobuses del año 2024, con GPS integrado y cámaras de vigilancia, lo que permite monitorear el trayecto que recorren los autobuses, equipados también con cinturones de seguridad, extintores y señales de PARE.

Precisó que  junto con el conductor que maneja el autobús, habrá una auxiliar, a cargo de montar y desmontar a los niños y niñas en los autobuses, quien debe, además, acompañarles a cruzar las calles, para garantizar su seguridad.

Los autobuses TRAE hacen tres turnos de recorrido: de 6:00 a 8:00 de la mañana, de 12:00 del mediodía a 2:00 de la tarde y de 4:00 a 6:00 de la tarde. Cada 20 minutos pasa un autobús por las paradas identificadas. 

Para obtener cualquier información adicional sobre TRAE, se puede acceder a la página web del Ministerio de Educación (Minerd) o marcar *462, ambos espacios con datos disponibles sobre rutas, horarios y funciones.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción