domingo, 21 julio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Tras colapso de valla de un candidato a alcalde por Santiago, implicados salen en defensa de sus posiciones

Jaime Rincon

Este domingo internautas denunciaron  el colapso de una valla publicitaria que cayó sobre un auto, mientras este transitaba por una importante avenida de la ciudad de Santiago; de inmediato surgieron las críticas en la Internet cuestionando las razones que la llevaron a tal fin.

Al respecto, las autoridades del Ayuntamiento de la referida demarcación, emitieron un comunicado diciendo que “el pasado miércoles brigadas municipales realizaban un operativo de retiro de vallas ilegales y cuando procedían a retirar una estructura ilegal colocada por el candidato a alcalde, patrullas policiales impidieron dicha labor, mientras el candidato se apersonó al lugar y pidió le dejaran dicha valla, comprometiéndose a retirarla el pasado sábado y no cumplió”.

Mientras que, Miguel Ángel ortega,  presidente de la empresa responsable y/o propietaria de dicha valla, dijo que esta cuenta  con los permisos correspondientes para operar en ese espacio desde el año 2014.

Ortega mostró los supuestos documentos que le autorizan la operación de la valla en cuestión:

 

 

A Inicio de la semana pasada un ciudadano denunció que, supuesto personal de la Alcaldía de Santiago, intentó retirar una valla que publicitaba a Ulises Rodríguez, candidato a  alcalde por dicha demarcación, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

La Alcaldía alega que “en vista de que se está ejecutando una obra de embellecimiento en la avenida Juan Pablo Duarte, desde la avenida Estrella Shadalá, hasta la calle Ponce, a través de la Oficina de Planeamiento Urbano, ha enviado varias comunicaciones a las compañías que cuentan con autorización para arrendamientos de espacios publicitarios, para que procediera a  retirar todas las estructuras metálicas de dicho tramo  y  a abstenerse de colocar nuevas estructuras, siendo la más reciente fechada el pasado 7 de noviembre del año en curso”.

En ese sentido, dijeron que varias empresas dedicadas al servicio de venta de publicidad exterior, respondieron de manera positiva al llamado, retirando las vallas, pero que Inversiones Doña Fresa que también opera la empresa Inversiones Publicitarias E.I.R.L representada por Miguel Ángel Ortega, una de ellas con permiso vencido, recibieron las mismas notificaciones y no respetaron la disposición municipal.

El incidente causó heridas, al menos, a dos personas que iban en uno de los dos vehículos que fueron afectados por el impacto.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción