miércoles, 12 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Política

Trasciende Julio Romero es virtual candidato de Fuerza del Pueblo para enfrentar al Gobierno en SDE

Jaime Rincon

El ex diputado y experimentado dirigente político, Julio Romero, miembro de la Dirección Central del Partido Fuerza del Pueblo, es el virtual candidato a la Alcaldía de Santo Domingo Este, por esa organización política opositora.

La revelación fue hecha por fuentes de la Dirección Política de Fuerza del Pueblo cercanas a los comisionados de esa entidad que analizan los sondeos que se realizan para determinar la popularidad y aceptación de los aspirantes a la referida posición municipal.

“Julio Romero encabeza ampliamente todas las encuestas a lo interno de nuestro partido y supera, además, a los aspirantes de otras organizaciones, incluyendo a los del partido de gobierno”, dijo el informante, que prefiere hacer reserva de su identidad.

Para seleccionar a Julio Romero, además de su popularidad y aceptación en todos los sectores y comunidades de Santo Domingo Este, se tomó en cuenta su experiencia política y gerencial, ya que ha ocupado importantes posiciones en la administración pública, además de haber sido diputado.

Se resalta, también sus vastos conocimientos en asuntos municipales, para lo cual ha realizado estudios tanto en el país como en el exterior.

Se filtró la información de que, en cualquier momento, la Dirección Política del Partido Fuerza del Pueblo convocará a todos los dirigentes que, en esa organización política, aspiran a la candidatura a la Alcaldía de Santo Domingo Este, para darle a conocer los resultados de las encuestas realizadas y, una vez ofrecida esa información, proclamar a Julio Romero como el candidato oficial de la entidad liderada por el expresidente Leonel Fernández.

Se supo, además, que varias organizaciones políticas, incluyendo algunas que en el proceso electoral del 2020 fueron aliadas a los actuales gobernantes, también proclamarán a Julio Romero como su candidato a la Alcaldía, para enfrentar y ganarle al Gobierno en Santo Domingo Este.

El informante precisó que con Julio Romero hay la ventaja de que aglutina a todos los aspirantes de su partido y atrae a dirigentes y militantes de otras organizaciones políticas.

Se dijo también que el Partido Fuerza del Pueblo se propone proclamar al alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, para repetir; además de tener en carpeta los nombres de distinguidas figuras en todo el país, todos con amplias posibilidades de salir airosos en las elecciones municipales de febrero de 2024.

 

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción