domingo, 25 febrero, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Tres meses de prisión al Camionero por violación sexual de menor estadounidense desaparecida

Jaime Rincon

El Juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Este impuso este lunes tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, a Fausto Abreu Vicioso, “el Camionero” que secuestró en su casa a una adolescente de nacionalidad estadounidense declarada como desaparecida.

La acusación que pesa contra Abreu Vicioso es la de violación sexual contra la menor, quien salió de un alojamiento Arbnb alquilado por su familia en la avenida España la noche del 6 de junio y fue encontrada el día 8 en la casa del imputado.

El relato de los hechos que hace el Ministerio Público refiere que el martes 6 de junio, luego de que la víctima se desorientara al caminar por la avenida España, en la cual se percató de la presencia de un camión, mismo que era conducido por el agresor, a quién solicitó le prestara su teléfono móvil para buscar la ubicación de su residencia.

Indica que “al percatarse de la situación de vulnerabilidad de la víctima, Abreu le invitó a montarse en el camión, llevándola primero a un taller de mecánica o deposito, donde dejó el vehículo de carga y en una motocicleta, se dirigió a casa de su progenitora, donde retuvo a la menor de edad y la violó sexualmente en varias ocasiones.

Ante la evidente desaparición de la menor de edad, la madre de la víctima realizó la denuncia, el miércoles 7 del presente mes, ante las autoridades, iniciando el Ministerio Público y la Policía Nacional, la buscando de la menor, colocando fotos en la zona, publicaciones de periódicos, entrevista digitales y fotos por los medios digitales.

El pasado 8 de junio, tras una llamada de un repartidor, quien conocía sobre la desaparición de la adolescente, la familia de la víctima se presentó a la residencia donde estaba retenida, logrando rescatarla.

En esta misma fecha la madre se presentó junto a la menor de 15 años de edad, a la unidad de Violencia Genero,  ubicada en la calle Puerto Rico, No. 103, en Alma Rosa Primera, donde denunció a Abreu Vicioso.

La adolescente narró a su madre y ante las autoridades que el agresor la mantuvo retenida en casa de su madre, donde la agredió sexualmente en varias ocasiones, lo que pudo ser constatado en la evaluación realizada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) y su testimonio fue obtenido la semana pasada en cámara Gessel.

El Ministerio Público, representado por el fiscal Florentino Sánchez Sabala, señaló en audiencia que las acciones del agresor constituyen una falta a los artículos 330, 331, 333 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 sobre Violencia Intrafamiliar de Género, y a la Ley 136-03 sobre el Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.

El juez Leomar Gabriel Cruz Quezada decidió que el Camionero cumpla la medida de coerción en el centro penitenciario La Victoria.

Familia solo vino a RD a rezarle a la Virgen de La Altagracia

La menor y su familia arribaron a la República Dominicana el pasado 4 de junio con el objetivo de encomendar la salud de la niña a la Virgen de la Altagracia desde la Basílica de Higüey, en la provincia La Altagracia, porque esta padece de ansiedad severa y desorden de emociones mixtas, declaró su abuela a Diario Libre.

Mientras se hospedaron en un Airbnb en Santo Domingo Este, la adolescente, que no domina el idioma español, desapareció sin que su familia se diera cuenta, la noche del martes 6 de junio.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción