domingo, 23 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Ministro de Medio Ambiente confía en que cría de manatí se pueda recuperar en el acuario para liberarlo en el tiempo oportuno

Jaime Rincon

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Miguel Ceara Hatton, confía en que el manatí Jean Pedro, que está bajo los cuidados del Acuario Nacional, pueda desarrollar las condiciones adecuadas para su liberación en un espacio habitado por otros mamíferos de su especie. 

“Valoramos el interés de los ciudadanos por cuidar a esta cría, así como el trabajo profesional y los esfuerzos del personal de Costeros y Marinos, del Acuario, el SENPA, la Armada y la colaboración de la Fundemar”, dijo.

“Esperamos que el manatí se pueda recuperar bajo el cuidado de todos, para liberarlo en el futuro, siguiendo los protocolos establecidos por nuestro Ministerio de Medio Ambiente”, añadió.

El ministro conversó la tarde del domingo en el acuario con el viceministro José Ramón Reyes, quien lo mantuvo al tanto del proceso de rescate del mamífero desde el pasado viernes, así como de los esfuerzos por reintegrarlo a su hábitat, al liberarlo junto a una madre en una reunificación que resultó infructuosa.

Afortunadamente, los técnicos pudieron volver a recuperar a la cría para ponerla otra vez bajo el cuidado del personal del Acuario Nacional.

El rescate de la cría, en las dos ocasiones, se hizo posible gracias a la intervención de Servicios Costeros y Marinos, el Acuario Nacional, el Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) y la Fundación Dominicana de Estudios Marinos (Fundemar).

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción