miércoles, 29 mayo, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Tribunal reserva fallo contra dueños de la empresa Vidal Plast

Jaime Rincon

Este lunes la jueza de Atención Permanente de San Cristóbal, Violanny Herasme, se reservó para este martes a las tres de la tarde el fallo del conocimiento de medidas de coerción contra los dueños de la compañía Vidal Plast, imputados por su supuesta responsabilidad por la explosión del pasado 14 de agosto que dejó al menos 37 muertos, 59 heridos y pérdidas millonarias.

 

Según las informaciones, Edward Vidal, Maribel Sandoval y Carolina Vidal, dueños de Vidal Plast, enfrentarían penas de 3 meses a 2 años de prisión.

La pena está establecida en el artículo 319 del Código Penal, del que se apoya la Procuraduría de San Cristóbal para solicitar medidas de coerción contra los acusados.

Manifestantes defienden dueños de Vidal Plast

Sin embrago, a pocos minutos de que se la audiencia iniciara, protestaron con pancartas en mano para defender la  «inocencia» de los acusados.

De ese modo, los manifestantes enfocan su defensa a quienes el Ministerio Público ha depositado un expediente pidiendo un año de prisión preventiva. Señalándolos de haber cometido homicidio involuntario y de violar las leyes de salud y medioambiental.

También la directora técnica de la Fiscalía de San Cristóbal, Laura Segura, y el fiscal José Guerrero solicitan declarar el caso complejo.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción