domingo, 23 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

TSE dispone archivo provisional de 18 expedientes solicitudes de cambios, supresión y/o añadidura de nombres

Jaime Rincon

Santo Domingo.- El Pleno del Tribunal Superior Electoral dispuso el archivo provisional de dieciocho expedientes de solicitudes de cambios, supresión y/o añadidura de nombres, correspondientes al año 2023, porque están incompletos y sus promotores no les han dado seguimiento.

“Ordena el archivo provisional de los expedientes correspondientes al 2023, contentivos de solicitudes de cambio, supresión y añadidura de nombres, en cuyos casos, no hayan sido cumplidos los trámites y requisitos de lugar, que permitan que los mismos se encuentren en condiciones de dictar sentencia, debido a que los solicitantes no han sido localizados”.

El Pleno del TSE, conformado por el juez presidente, Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo y los jueces titulares Hermenegilda del Rosario Fondeur Ramírez; Rosa Pérez de García; Pedro Pablo Yermenos Forastieri y Fernando Fernández Cruz, otorgó un plazo hasta el día 01 de diciembre del año en curso, con el propósito de que los ciudadanos interesados en concluir formalmente con las solicitudes puedan tener la oportunidad de reactivar y completar sus procesos.

A partir del término de dicho período, los expedientes se archivarán de manera definitiva.

Entre los expedientes que fueron archivados de manera provisional figuran las solicitudes de: Denia Celeste Alcántara García; Elsa Mercedes Martínez Núñez; Awilda H. Blandido; María Altagracia Hernández Castellanos; Hidaldo Bienvenido Soto Tejada; Jendni Yesenia Aquino; Yasnely Geraldo Alcántara, representante de la menor JNNG; Carmen Luisa Roque Paredes; Irma Altagracia Tiburcio Romero; Edeudys Vargas Vargas; Liz Rey Del Rosario; Adam David Cleary Miller; José Luis Durán Reyes; Margot Jiménez Pérez; Aureliano Rivas; Patricia Berroa; Felipina Placencia Payano y  Lisandro Emilio Fermín Cruz.

El Tribunal ordenó a la Secretaría General realizar nuevos intentos por localizar a los solicitantes de los expedientes, y dispuso la publicación de un aviso en el portal web institucional, en el cual se informe sobre la decisión contenida en la resolución.

El Tribunal precisa que en la fase de revisión final de los expedientes correspondientes al año 2023 de solicitudes de cambio, supresión y añadidura de nombres, identificó una cantidad considerable de expedientes en status “incompleto” que no han sido decididos.

En algunos casos, se requiere que los solicitantes depositen documentos para completar los expedientes, y en otros, que los interesados retiren el Auto emitido por el Juez presidente del Tribunal, que les autoriza a ejecutar la correspondiente medida de publicidad, a partir de lo cual, los expedientes estarían en estado de fallo.

Explica la Alta Corte que, a pesar de las diligencias realizadas, no ha sido posible establecer contacto con los solicitantes de los expedientes en ese estado.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción