domingo, 14 abril, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Un año de prisión preventiva contra hombre involucrado en muerte de tío del exdirecor de la Policía

Jaime Rincon

Santiago.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago dictó un año de prisión preventiva contra un hombre acusado del homicidio del excoronel  Antonio Hernández Bautista,  tío del exdirector de la Policía Nacional, Ney Aldrín Almonte Bautista, en un hecho ocurrido el pasado 31 de enero.

La medida de coerción fue impuesta a un joven identificado Luismen Silverio alias Wilmer, de 18 años de edad.

De acuerdo al comunicado, Luismen Silverio estableció una ruta de asaltos a mano armada, recorriendo desde el sector Las Colinas hasta la urbanización El Ejecutivo.

Asimismo, señala que en día del incidente, en el que Francisco Antonio Bautista Fernández de 70 años de edad perdió la vida, se produjo cuando le intentaron despojar de su arma que llevaba en el cinto además de otra pertenencia, razón por la que fue abatido a tiros por el imputado.

“Silverio, huye de la escena del crimen en la parte trasera de la motocicleta marca Gato, modelo CG, color rojo, conducida por el reconocido antisocial Jhordani de Jesús Méndez Peña (Radio), quien días después, el 2 de febrero, muere en un enfrentamiento a tiros con agentes de la Policía Nacional, a quienes habría disparado en el sector Vista Verde. En la escena se ocuparon elementos como el arma de fuego con que fue asesinado Fernández y la motocicleta que ambos delincuentes abordaban”, argumenta la misiva.

En tanto que a Luismen Silverio, el órgano acusador le atribuye hechos sancionados en los artículos 265, 266, 295, 304, 2, 379, 382 y 386-2 del Código Penal Dominicano, que castigan la asociación de malhechores, homicidio, tentativa y de robo agravado, en lo que el código define como un crimen seguido de otro crimen.

Además de violentar los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 de Armas, por el porte ilegal de un arma de fuego, uso de un arma de fuego ilegal para cometer un robo y para matar, en perjuicio de la víctima y del Estado dominicano.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción