domingo, 19 mayo, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Actualidad

Un seguro de viaje, la garantía de enfrentar emergencias, retraso y cancelación de vuelo

Jaime Rincon

Las personas que viajan al extranjero podrían tener retrasos de vuelo, cancelaciones, emergencias médicas y otras dificultades, por lo que hoy más que nunca es importante incluir un seguro en su paquete de viaje.

El costo es relativamente bajo con relación a los beneficios que ofrece. Un ejemplo es una cotización hecha con una aseguradora que por 68.25 dólares ofrece una cobertura de hasta 110,000 dólares.

Esto en una cotización para un plan Gold solicitado a una aseguradora, vía internet para unas vacaciones de 15 días, viajando desde República Dominicana a Estados Unidos, presenta que por cancelación de vuelo cubre 800 dólares.

Aclaramos que esta solicitud fue hecha solo para ilustrar esta información y que cada aseguradora tiene su tarifario dependiendo del plan ¡Busque el de su preferencia!

“Hoy más que nunca es importante comprar un seguro de viaje” dice el experto Roque Leonel Rodríguez, al explicar que por el cambio climático y otros factores se producen a diario variaciones en horario de vuelos y cancelaciones.

Sus explicaciones son que las lluvias repentinas, inundaciones, poca visibilidad por el humo de incendios forestales y otros factores, cada día las operaciones de vuelo pueden enfrentar retrasos.

Recomienda que en el plan de viaje las personas incluyan un seguro que de tranquilidad para enfrentar cualquier emergencia.

¿Qué hacer?

Lo primero es estar informado. Aunque la persona no es viajera frecuente, sugiere que se inscriba en un programa de viajeros frecuentes para recibir información instantánea de lo que está pasando con su aerolínea, si el vuelo está atrasado y alternativa para resolverlo.

“Número dos, cuando cancelen un vuelo traten de contactar la aerolínea para ver si le puede ofrecer alternativa de vuelos”.

Una de las ventajas es comprar un boleto aéreo que sea reembolsable, además del seguro de viaje, esto daría la ventaja de que si un aeropuerto cancela los vuelos, puede trasladarse a otro, en caso de una urgencia familiar, y estaría cubierto el nuevo boleto y el gasto incurrido para el traslado a esa nueva terminal.

La cobertura que muestra este plan de 68.25 dólares

Dice que la cobertura es hasta 110,000 dólares y que el límite de edad es de 69 años.

El monto mayor lo cubre en atención médica por accidente o por enfermedad que es de 110,000, seguido en valor está 15,000 por invalidez o fallecimiento y 15,000 por transferencia de fondos para fianza legal. Para asistencia legal por accidente de tránsito cubre 5,000 dólares.

Por pérdida de equipaje tiene una cobertura de mil dólares o 40 dólares por kilogramos y por daños 50 dólares.

Ese plan incluye montos de hospitalización, video consulta, eventos ginecológicos, traslado de emergencia, pérdida de pasaporte, todos con montos distintos, no cobertura total, y por ello exhortamos a los interesados a buscar sus propias aseguradoras y verificar los planes.

El interés de este artículo es informativo para que antes de viajar procure tener un seguro de viaje, por los beneficios que este ofrece ante una emergencia.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción