domingo, 19 mayo, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Utilizarán unidades caninas para recuperar cuerpos bajo escombros explosión San Cristóbal

Jaime Rincon

El director de la Defensa Civil, Juan Salas, informó este martes que utilizarán un equipo de unidad canina con la finalidad de recuperar cuerpos que pudieran estar bajo los escombros dejados por la explosión registrada ayer  en San Cristóbal.

“En estos momentos estamos trabajando la parte final para enfriar el área, entonces el equipo de unidad canina va a entrar a verificar si algunos cuerpos quedaron atrapados”, manifestó Salas.

Igualmente, hizo un llamado a la población que se encuentra en el lugar a que contribuya, para que el espacio resguardado se mantenga en las condiciones y así el equipo técnico pueda trabajar en las mejores situaciones.

«Este es el punto cero. Aquí está Defensa Civil, Cruz Roja, bomberos, quienes están encabezando este operativo que inició ayer», explicó Juan Salas.

Por otro lado, el intendente del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este, y presidente de la Unión Nacional de Bomberos, Roberto Santos Méndez, afirmó que han sofocado el siniestro en un 80 por ciento, para avanzar en la búsqueda con unidades caninas e ir descartando algunos cuerpos dentro de las estructuras, “si se encuentran”.

Santos Méndez externó que tienen una unidad canina del Ejército de la República, y otra del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción