jueves, 20 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Abinader suspende actividad de este miércoles en Pedernales por tragedia de SC

Jaime Rincon

El presidente de la República, Luis Abinader, suspendió este martes el acto que encabezaría desde Pedernales este 16 de agosto.

Según confió una fuente a El Nuevo Diario, la decisión del mandatario está motivada por la explosión ocurrida en San Cristóbal que ha dejado preliminarmente 10 personas fallecidas, 59 heridos y otros 11 desaparecidos.

Esta mañana el jefe del Estado estuvo presente en el lugar del hecho y aprovechó para disponer una serie de medidas, entre ellas que el Departamento de Inteligencia del Estado Mayor J2 del Ministerio de Defensa (MIDE) sea incorporado en las investigaciones que llevan a cabo los cuerpos de bomberos para determinar las causas y el origen de la explosión.

Abinader recibió un informe de la situación, y ofreció una rueda de prensa, en la cual inició extendiendo su pésame a los parientes de los fallecidos.

 

El mandatario dijo que están haciendo «todo lo humanamente posible» y que todas las entidades están investigando la «situación» de las 11 personas que hasta ahora han sido reportadas como desaparecidas.

Para este 16 de agosto estaba previsto que Abinader pronunciara un discurso desde el Puerto de Cabo Rojo, provincia Pedernales, a las 11:00 A.M., según había expresado la Dirección de Comunicaciones de la Presidencia de la República.

Pese a que no lo establece la Constitución, desde que asumió el poder, Abinader ha hecho una costumbre dirigirse al país el día de la Restauración dominicana, donde aprovecha para pasar balance sobre su gestión.

En el 2021 lo hizo desde las escalinatas del Palacio Nacional y el año pasado desde Santiago de los Caballeros.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción