martes, 27 febrero, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Vicepresidenta Raquel Peña encabeza graduación 1,300 soldados del Ejército

Jaime Rincon

Santo Domingo. – La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, encabezó junto con el comandante general del Ejército de República Dominicana, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre, el acto de investidura de más de 1,300 soldados de la quinta promoción de conscriptos del año 2022 y la primera promoción de 2023 del ejército dominicano.

La vicepresidenta de la República fue recibida con los honores militares de estilo correspondientes a su alta investidura.

Los nuevos rasos cumplieron un estricto programa de adiestramiento militar, físico y mental en las instalaciones de la Dirección General de Educación, Capacitación y Entrenamiento Militar (DGECEM ERD), con el fin de prepararse y ser incorporados a las diferentes dependencias de la institución para trabajar en la defensa y seguridad de los espacios terrestres de la nación.

Durante el acto, que tuvo lugar en la Plaza de Ceremonias de la DGECEM ERD, el comandante general del Ejército, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre, felicitó a los graduandos y destacó que esta es la primera promoción de soldados egresados de esta unidad en recibir el curso básico de bomberos forestales, lo que los capacita para llevar a cabo operaciones contra incendios. Además, aquí están los primeros 400 soldados que serán entrenados para conformar el primer batallón de Policía Militar del Ejército de la República Dominicana, unidad apéndice del comando de operaciones especiales de la institución.

Conscriptos, en este periodo ustedes habrán desarrollado un carácter con un alto nivel de responsabilidad, disciplina y obediencia con una condición ineludible sentimiento y identidad institucional y amor por la patria, han recibido todo un programa de entrenamiento que los convierte en rasos, primer escalón de su carrera militar. Fueron capacitados en los diferentes niveles para combatir las amenazas por las que vivimos en la actualidad y apoyar el desarrollo nacional”, expresó el comandante general del Ejército.

Acompañaron a la vicepresidenta Peña, el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa; el comandante general de la Armada Dominicana, vicealmirante Francisco Sosa Castillo, y el de la Fuerza Aérea de República Dominicana, mayor general Carlos Febrillet Rodríguez.

Además, el viceministro de Defensa para Asuntos Militares, mayor general Julio Ernesto Florián Pérez; el de Asuntos Navales y Costeros, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández; el de Asuntos Aéreos y Espaciales, mayor general piloto Leonel Amílcar Muñoz Noboa, y el inspector general de las Fuerzas Armadas, mayor general Miguel Rubio Báez.

También, el asesor militar terrestre, naval y aéreo del Poder Ejecutivo, mayor general Juan Manuel Jiménez García; el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then; el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, y el director general de Educación, Capacitación y Entrenamiento Militar, coronel Víctor Manuel del Orbe Frías.

Asimismo, el coronel pedagogo, Roberto Mariano, director regente de la Plaza Educativa NSPS; el coronel pedagogo, Agramonte de los Santos, director del Centro Educativo Nuestra Señora del Perpetuo Socorro II; la viceministra de Asuntos Técnicos y Pedagógicos del MINERD, Ancell Scheker; la gobernadora de Santo Domingo, Julia Drullard; el alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez; el rector del Instituto Superior Comunitario de San Luis (ITSC), Pedro Quezada; el diputado por Santo Domingo Este, Alexis Jiménez, y la directora regional 10, Teodosia Otaño.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción