viernes, 19 julio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Vicepresidenta Raquel Peña inaugura Planta de Valorización y Relleno Sanitario de Dajabón

Jaime Rincon

La vicepresidenta Raquel Peña, inauguró la Planta de Valorización y Relleno Sanitario de Dajabón, una obra del Estado que ofrece una solución definitiva a la gestión de residuos sólidos en Dajabón impacta en el bienestar de más de 63 mil familias de esa provincia y de Montecristi.

“Nuestra misión como Gobierno es ofrecer las soluciones que los ciudadanos necesitan para mejorar su calidad de vida”, sostuvo Raquel Peña, al resaltar que, con la inauguración de la planta, “estamos cumpliendo ese objetivo, tal como prometió nuestro presidente Luis Abinader”.

La vicepresidenta encabezó el acto de inauguración en el que participaron el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Miguel Ceara Hatton, y el director ejecutivo de DO Sostenible, Paíno Henríquez.

Resaltó la importancia de la obra para los y las habitantes de Dajabón y recordó el propósito del Gobierno de seguir implementando proyectos similares en otras demarcaciones del país.

“Pueden estar seguros de que seguiremos aplicando la visión del presidente Luis Abinader, de solucionar los principales problemas del país y que nuestra República Dominicana sea ese país más verde, próspero y justo que todos merecemos”, sostuvo la vicepresidenta Raquel Peña.

Mientras, el ministro Cera Hatton destacó la importancia de una gestión integral de residuos enfocada en la sostenibilidad.

Recordó que con la aprobación en octubre del 2020 de la Ley 225-20, de Gestión Integral y Coprocesamiento de Residuos Sólidos, Medio Ambiente asumió el reto de eliminar los más de 240 vertederos a cielo abierto que se establecieron desde hace décadas en el país.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción