sábado, 22 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Vicepresidenta Raquel Peña y ministro Bonilla entregan 500 apartamentos en “Mi Vivienda Ciudad Modelo”

Jaime Rincon

Santo Domingo.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y el ministro de la Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, entregaron la tercera etapa del proyecto “Mi Vivienda Ciudad Modelo”, compuesta por 500 nuevos apartamentos, con los cuales se completan 1,260 unidades entregadas en este proyecto habitacional.

Construida sobre 123,000 metros cuadrados, la obra tendrá un total de 1,760 unidades de apartamentos que incluyen 1,496 viviendas de 3 habitaciones y 264 de 2 habitaciones. Este desarrollo urbanístico también cuenta con área de juegos, cancha de baloncesto, parqueos para vehículos y motores, además de una amplia zona verde expandida sobre 15,784 metros.

Con una inversión total de 4,565 millones de pesos, “Mi Vivienda Ciudad Modelo” ha impactado positivamente la economía de la zona, además del sector de la construcción de Santo Domingo Norte, en donde ya ha generado más de 3,900 empleos directos e indirectos. 

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, explicó durante la entrega que el Plan Mi Vivienda es una prueba fehaciente, que habla por sí sola, no solo del cumplimiento del mandato de la Constitución, que garantiza el derecho de cada dominicano a una vivienda digna, sino también un logro del objetivo principal del gobierno, que es mejorar la calidad de vida de cada uno de los dominicanos y dominicanas.

“Se trata de una iniciativa transformadora, a través de la cual estamos apostando por el desarrollo humano de todas las familias dominicanas que, como ustedes hoy, cumplen el sueño de acceder por primera vez a una vivienda de calidad” destacó la vicepresidenta.

Con esta entrega, 500 familias dominicanas dejarán de ser inquilinas para convertirse en propietarias de su vivienda.

Por su parte, el ministro Bonilla así se expresó: “hoy es un día muy importante para nosotros en el MIVED; no solo porque estamos haciendo una tercera entrega de apartamentos aquí en Ciudad Modelo, sino porque con estos 500 apartamentos que estamos entregando hoy a sus nuevos propietarios, ¡alcanzamos la cifra de más de 4,000 viviendas nuevas entregadas en lo que va de esta gestión! ¡Esto es un récord histórico absoluto y es aquí, con ustedes!”. 

Ciudad Modelo es parte del plan habitacional “Mi Vivienda” anunciado por el Gobierno central, que estipula la construcción de más de 7,400 apartamentos distribuidos entre Santiago y Santo Domingo.

Adicional al proyecto Mi Vivienda Ciudad Modelo en la ciudad de Santo Domingo, el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones está construyendo proyectos habitacionales en Hato Nuevo y San Luis, mientras que en la zona norte se están ejecutando los proyectos La Barranquita y Los Salados. 

Por su parte, el Sr. Andrés Vander Horst, gerente general Fiduciaria Reservas, informó que en menos de tres años el Ministerio de la Vivienda, sobre todo, con la visión y liderazgo del presidente Luis Abinader, ha roto todos los récords de gobiernos anteriores. 

Durante la entrega de llaves, acompañaron a la vicepresidenta y al ministro Bonilla, Julia Drullard, gobernadora de la provincia de Santo Domingo; Antonio Taveras Guzmán, senador de la misma provincia, y Andrés Vander Horst, gerente de la Fiduciaria Reservas, entre otras autoridades del Gobierno central.

Igualmente, estuvieron presentes Betty Gerónimo, diputada Santo Domingo Norte;  Lucrecia Santana, diputada Santo Domingo Norte; Isidro Torres, director de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC),y Carlos Ortiz, subdirector de la Dirección General de Pasaporte, entre otros funcionarios.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción