domingo, 16 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Internacionales

Wall Street cierra en rojo y Dow Jones baja 0,38 % por actas de la Reserva Federal

Jaime Rincon

Nueva York. – Wall Street cerró en rojo este miércoles y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajó un 0,38 % en una jornada marcada por la publicación de las actas de la última reunión de la Reserva Federal de EE.UU. (Fed).

Al término de las operaciones en Nueva York, el Dow Jones se situó en 34.288,6 puntos, mientras que el selectivo S&P 500 restó un 0,20 %, hasta 4.446,8 unidades.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las tecnológicas más importantes, cedió un 0,18 %, hasta 13.791,6 enteros.

Según se supo hoy, la Fed apuntó durante su reunión celebrada a mediados de junio que seguirá subiendo los tipos de interés, a pesar de que entonces pausó las subidas para evaluar los efectos de su política monetaria.

Los miembros del banco central defendieron la necesidad de mantener una política monetaria restrictiva en vista de la inflación, que continúa elevada pese a registrar caídas cada vez más pronunciadas, y frente a la robustez del mercado laboral.

Mientras tanto, el mercado estuvo pendiente de la presentación adelantada a esta tarde de Threads, la alternativa a Twitter creada por Meta tras los cambios impuestos en la red social del pajarito desde que fue adquirida por el multimillonario Elon Musk el año pasado.

Meta subió un 2,90 % en una aparente reacción positiva de los inversores que contrastó con el descenso generalizado en la bolsa y en el sector tecnológico.

Hoy es la primera sesión completa del mes de julio, ya que el pasado lunes, por ser víspera de fiesta, Wall Street vivió una jornada reducida sin mucha actividad.

En estos primeros seis meses, el parqué neoyorquino ha mostrado un gran músculo, impulsado por el sector tecnológico y por el progresivo control de la inflación sin que se materialice, de momento, la tan temida recesión.

Por sectores, predominaron las pérdidas y estuvieron encabezadas por las empresas de materiales básicos (-2,47 %), industriales (-0,6 %) y tecnológicas (-0,56 %), mientras que los mayores avances fueron para las firmas de comunicaciones (1,21 %) y servicios públicos (1,1 %).

Entre los 30 valores del Dow Jones destacaron las bajadas de Intel (-3,3 %), 3M (-2,48 %), Goldman Sachs (-2,01 %) y Nike (-1,84 %) frente a los avances de Boeing (1,13 %) y Salesforce (1,03 %), entre otras.

En otros mercados, el petróleo de Texas subió a 71,95 dólares el barril, la rentabilidad del bono del Tesoro a 10 años ascendía al 3,937 %, el oro bajaba a 1.923 dólares la onza y el dólar ganaba terreno frente al euro, con un cambio de 1,0852.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción