viernes, 19 julio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Política

Virginia Antares: “A pesar del crecimiento económico y el aumento de la productividad, los salarios se han mantenido estancados”

Jaime Rincon

La candidata presidencial del Partido Opción Democrática, licenciada Virginia Antares, propone cambiar la política salarial porque a pesar de que República Dominicana ha tenido un crecimiento económico importante en las últimas décadas y ha aumentado la productividad, los sueldos se han mantenido estancados.

Entrevistada por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 8:00 a 9:00 de la mañana, por RNN Canal 27, sostuvo que el objetivo es que las familias dominicanas devenguen mayores ingresos por su fuerza de trabajo.

“Nuestra propuesta no es simplemente hacer subidas puntuales de salarios, sino cambiar la política salarial para que la familia dominicana pueda mantener mayores ingresos de manera sostenida, pensando de aquí a las próximas décadas”, señaló.

Antares puntualizó que esa es una serie de propuestas a favor de la población que tiene su programa de gobierno, que pretende aplicar de ser electa presidenta de la República en las elecciones de mayo próximo.

Precisó que su programa toca todas las áreas de la vida nacional, priorizando cinco temas fundamentales, como es la salarial, porque los ingresos de las familias dominicanas definen gran parte de la calidad de vida de las personas.

La aspirante presidencial dijo que otro aspecto en que enfatiza su propuesta política es la educativa, donde plantea que hasta que no se tenga un sistema de educación pública de calidad “vamos a estar estancados como sociedad”.

“Nuestra apuesta es que podemos construir un sistema educativo que sea de los mejores de la región”, enfatizó, tras manifestar que se hace necesario también reformar el sistema de salud.

Antares indicó que hay que trabajar por cambios prioritarios en la política de medio ambiente y la seguridad ciudadana.

Aboga por una sociedad donde la juventud tenga más oportunidades y donde los servicios públicos funcionen bien, porque esa situación contribuye a disminuir los niveles de desigualdades, los de criminalidad y violencia.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción