jueves, 20 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Wellington Arnaud dicta conferencia en el Miami Dade College

Jaime Rincon

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, presentó en el Miami Dade College su conferencia “Políticas Públicas de Agua Potable y Saneamiento en la República Dominicana” donde detalló el proceso de rescate implementado por el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader para lograr que dos millones más de dominicanos reciba el servicio en sus hogares.

Con una gran asistencia por parte de la comunidad dominicana residente en el estado de la Florida, la actividad en el Miami Dade College contó con la presencia de Geanilda Vásquez, cónsul general de la República Dominicana en la ciudad de Miami, de empresarios, así como también una importante representación de otras ciudades, como Tampa, Fort Myers, West Palm Beach y Orlando.

Arnaud explicó la importancia de preservar, cuidar y de optimizar el agua para el disfrute de las presentes y futuras generaciones. “El agua nunca debe de estar en manos privadas, el estado dominicano garantizará que todos los dominicanos y dominicanas tengan acceso al más importante recurso de la naturaleza”.

Arnaud destacó que este gobierno ha definido el agua y el saneamiento como un eje fundamental de la gestión, creando una política pública, que no había antes, el Gabinete del Agua y otras acciones que permitirán garantizar agua potable en cantidad, calidad y presión en todos los hogares dominicanos.

Reiteró que el agua siempre tiene que ser gestionada desde el Estado.
Asimismo, el funcionario dijo que la comunidad dominicana residente en esta ciudad debe conocer las acciones que se ejecutan y en qué se invierten las remesas que envían a sus familiares.

Dijo que el año pasado la inversión en agua potable se acercó a 20 mil millones de pesos, casi igualando a la inversión que hacen los países desarrollados que es de 40 dólares por personas al año.

Como parte de la agenda de trabajo, Welligton Arnaud, sostuvo un encuentro con Roy Coley, director del Departamento de Agua y Alcantarillado de Miami-Dade, en Florida, con el propósito de intercambiar impresiones sobre las experiencias positivas de la gestión pública de agua y saneamiento en las ciudades que conforman ese condado, cuya población asciende a más de tres millones de personas.

Acordaron una alianza de colaboración para intercambio de conocimientos que se estará materializando en los próximos días.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción