lunes, 22 julio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Tecnología

WhatsApp añadirá la función ‘nombre de usuario’ para identificar las cuentas con nombres únicos

Jaime Rincon

WhatsApp está trabajando en una nueva función que permitirá a los usuarios elegir nombres únicos para sus cuentas, una característica que actualmente está en desarrollo y aún no es visible, reporta el medio especializado WABetaInfo.

El código de la versión beta de la última actualización de WhatsApp para Android (2.23.11.15) sugiere que los desarrolladores planean introducir la función ‘nombre de usuario’.

Cuando se despliegue esta característica, lo más probable es que la aplicación permita contactar a las personas sin necesidad de compartir su número telefónico, cómo lo está haciendo Telegram desde 2013.

Puesto que esta función aún está en desarrollo, aún se desconocen los detalles de cómo funcionará. Sin embargo, destacan los reportes, se ha confirmado que las conversaciones iniciadas a través de nombres de usuario seguirán estando protegidas por el cifrado de extremo a extremo.

Se espera que en las próximas semanas algunos usuarios tengan acceso a las pruebas de la versión beta de la próxima actualización, en la que esta función ya podría estar operando.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción