miércoles, 24 julio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Política

Gobierno improvisa manejo del agua y recursos naturales

Jaime Rincon

Los programas de incentivos por la preservación del medio ambiente y los recursos naturales fueron descontinuados por el actual gobierno, señaló Olgo Fernández.

 

Olgo Fernández, Secretario de Obras Públicas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reiteró que los inconvenientes generado con escasez de agua que surgieron reciente más que atribuido a la sequía, se debieron a la falta de planificación y de seguimiento a los proyectos de gestión hídrica que se implementaron con éxito en las pasadas gestiones del PLD

El exdirector del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) manifestó que esa institución siempre ha sido la gestora de la planificación de las reservas de agua para minimizar los efectos de la sequía, para evitar crisis en la producción agrícola y para el consumo humano, pero que evidentemente esa planificación ha estado ausente en el actual gobierno.

 

Explicó que el gobierno pretende ahora salir con un plan sobre seguridad y administración de los recursos naturales, como si eso fuera una novedad, cuando todos saben que República Dominicana forma parte de una Región en la que se producen sequías cíclicas, que ocurren entre los meses de sequía de diciembre hasta abril; y que siempre se han tomado medidas en tal sentido en los pasados gobiernos, lo que no ha hecho la gestión del PRM.

 

Al ofrecer declaraciones en el programa Buenos Días RD, Olgo Fernández dijo que el gobierno del Presidente Luis Abinader se sustenta en la improvisación, porque ha ignorado todos los proyectos terminados o iniciados por los gobiernos del PLD, lo que ha ocasionado el caos generado por la mala administración de los recursos naturales.

 

“Es un gobierno de improvisación patrón pero no porque yo soy del PLD es que tú te das cuenta que ninguno de los proyectos de país que el Estado estaba llevando a cabo este gobierno los ha continuado”, precisó el dirigente peledeísta en declaraciones reseñadas por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

 

En tal sentido, recordó que el expresidente Danilo Medina implementó un plan muy innovador que le daba facilidad a las familias que vivían en las cordilleras, en las cuentas de los ríos, a que permanecieran en esas áreas protegidas sin dañar el ecosistema, creando cinturones con árboles para reforestar y sembrando rublos productivos como café, aguacate, mango y cacao; además de recibir un incentivo por contribuir con la preservación del medioambiente y el cuidado del recurso agua.

 

Indicó que el gobierno está pidiendo cuatro años más, cuando no ha podido impulsar ni un solo proyecto que impacte positivamente a las familias dominicanas.

 

“Este gobierno está pidiendo más tiempo, pero no pueden mostrarle al país

los beneficios que han recibido en tres años. Entonces ha llegado el momento que a la gente le estamos diciendo aguanten que falta poco, porque ya le queda un año, para que no protesten”, puntualizó.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción