sábado, 22 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Actualidad

WhatsApp permitirá enviar videos de alta calidad

Jaime Rincon

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, que acaba de lanzar una nueva versión beta (2.23.13.76), está probando una función que permitirá enviar videos de alta calidad, informó este lunes el portal especializado WABetaInfo.

Tras instalar la última actualización beta de WhatsApp para el sistema operativo móvil iOS, que está disponible en la aplicación TestFlight, algunos usuarios se percataron de que la función ya está disponible en sus teléfonos.

Esta opción permite mandar videos conservando las dimensiones del video, si bien se aplica una ligera comprensión del mismo, lo que significa que no permite compartirlo en su calidad original, pero sí mejora la calidad respecto a la función anterior.

Igual que sucede con la función de enviar fotos de alta calidad, la opción predeterminada siempre es ‘Calidad estándar’ para cualquier video, por lo que es necesario pulsar el botón ‘HD’ si se desea compartir un video de mejor calidad.

Marca de ‘HD’

Cuando los usuarios compartan un video mediante esta opción, el destinatario lo recibirá y podrá ver una marca de ‘HD’ en la parte inferior izquierda de la imagen miniatura, de modo que pueda saber que se trata de un video enviado en alta calidad.

WABetaInfo señala que es importante mencionar que esta función no está disponible cuando se comparten videos a través de actualizaciones de estado, detallando que la aplicación todavía requiere modificaciones adicionales.

Por otro lado, el portal destaca que la nueva actualización brinda otras mejoras, por ejemplo, en los iconos de perfil dentro de los chats grupales. Concretamente, se han revisado las miniaturas de los contactos cuyas fotos de perfil están ocultas o no disponibles. En su lugar se mostrarán las iniciales respectivas del nombre del miembro del grupo.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción