viernes, 3 julio, 2020
info@jaimerincon.com
casos coronavirusCoronavirusCovid-19Salud

Ya son 82 los reos positivos de COVID-19 en RD y siete fallecidos

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la Republica (PGR) informó este viernes que ascendió a 82 el número de internos que arrojado positivo al coronavirus en las cárceles del país y que se mantiene en siete la cantidad de fallecidos.

Así lo indicó la vocera de la PGR, Julieta Tejada, quien señala que a esa cifra fue completada con otros 45 reos que dieron positivos ayer.

“Esos 45 pertenecen al primer grupo que se procedió a aislar y a medicar a principios de mes. Gracias a Dios ya ese grupo de 45 internos está en la postcuarentena, aunque todavía están aislados”, indicó Tejada.

Los fallecidos hasta el momento fueron identificados por la Dirección General de Prisiones (DGP) como Luis Manuel Espinosa, Moisés Martínez Alcántara, Auguste John Lahens (de nacionalidad haitiana), Israel De La Cruz Rodríguez, Ramón Antonio Sánchez Vásquez, Juan Rodríguez Doñé y Adalberto Rosario Peña.

La mayoría de los internos detectados con el coronavirus guardan prisión en el penal de La Victoria.

La República Dominicana registra 200 muertos por coronavirus y 4,126 personas contagiadas, según el boletín divulgado este viernes por el Ministerio de Salud.

En las últimas 24 horas se han registrado 4 fallecimientos y 371 nuevos positivos, el mayor número en un único día, lo que supone un incremento diario del 9.88 %.

El número de personas en cuidados intensivos pasó de 121 a 146 en el último día, según los datos facilitados por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, en una rueda de prensa virtual.

Facebook Comentarios