sábado, 15 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Internacionales

YouTube prueba otra forma de abordar los bloqueadores de anuncios

Jaime Rincon

YouTube podría estar a punto de lanzar una ofensiva generalizada contra las personas que usan bloqueadores de anuncios.

El mes pasado surgieron informes de que YouTube estaba implementando ventanas emergentes para advertir contra el uso de herramientas de bloqueo de anuncios. Pero ahora está llevando la acción un paso más allá.

Un aviso revisado dice que se ha detectado un bloqueador de anuncios, pero ahora advierte que el reproductor de video dejará de funcionar después de tres transmisiones de video a menos que el usuario ajuste la configuración del bloqueador de anuncios para permitir anuncios de YouTube o deshabilite el bloqueador de anuncios por completo.

Alternativamente, dice YouTube, los usuarios pueden ir sin publicidad uniéndose a YouTube Premium, que cuesta $ 12 por mes o $ 120 por año.

En una declaración ampliamente difundida, YouTube confirmó que está llevando a cabo un «pequeño experimento a nivel mundial» que solicita a los usuarios que ajusten la configuración de su bloqueador de anuncios o se registren en el nivel premium del sitio de transmisión.

Cualquier persona que reciba el aviso pero no esté usando un bloqueador de anuncios debe hacer clic en el enlace «informar problema» en la parte inferior.

Los anuncios in-stream están en el corazón de la operación de YouTube. De hecho, su aviso también dice que «los anuncios permiten que YouTube permanezca gratis para miles de millones de usuarios en todo el mundo».

Android Authority, que informó por primera vez lo que podría ser el comienzo de una represión generalizada contra quienes usan bloqueadores de anuncios, señaló cómo la compañía propiedad de Google forzó el cierre de la popular aplicación de terceros YouTube Vanced el año pasado.

YouTube Vanced funcionó como una versión modificada de la aplicación real de YouTube, ofreciendo características que incluían reproducción sin publicidad. La compañía detrás de la aplicación recibió una carta de cese y desistimiento que la obligó a dejar de desarrollar y distribuir el software.

YouTube siempre está ajustando la forma en que presenta los anuncios, incluida la longitud y la capacidad, o no, de omitir. El mes pasado, anunció que lanzaría anuncios de televisión que no se pueden omitir y que duran 30 segundos, el doble de la duración habitual. Es más probable que los anuncios aparezcan con contenido que ha demostrado ser popular en la plataforma.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción