miércoles, 12 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

A partir de este sábado la OMSA inicia cobro en autobuses Sistema Integrado de Transporte

Jaime Rincon

El director general de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Radhamés González, informó este viernes que a partir de este sábado 17 de junio entra en funcionamiento el pago electrónico de servicios en los autobuses que forman parte del Sistema Integrado de Transporte.

Dichos autobuses, que corresponden a las denominadas rutas alimentadoras, estarán cobrando la tarifa integrada de transporte, RD$35.00 pesos dominicanos, pasaje que incluye también el costo del Teleférico de Los Alcarrizos, indica un  comunicado.

De acuerdo con estadísticas manejadas por el Fideicomiso para el Desarrollo del Sistema de Transporte Masivo de la República Dominicana (FITRAM), el uso de esta tarifa integrada permitirá a los ciudadanos ahorrarse hasta 35% de los recursos que dedican cada día al transporte, cifra que equivale a 20% de la canasta familiar.

Los usuarios tendrán diversas formas de pago. Podrán pagar en efectivo dirigiéndose directamente a la boletería, con la tarjeta de Metro, la tarjeta del Sistema Integrado de Transporte SDGo, las cuales pueden ser adquiridas y recargadas en las estaciones del Teleférico y del Metro de Santo Domingo.

Además, podrán pagar con las tarjetas de débito y crédito de VISA y MasterCard que contengan la tecnología EMV (las que tienen el símbolo de wifi en su exterior), según lo informó la Oficina de Proyectos Especiales de Movilidad Urbana e Interurbana, entidad responsable de las operaciones de la Línea dos del Teleférico de Santo Domingo.

El horario de operaciones será de lunes a viernes de 6 de la mañana a las 10 de la noche, los sábados será de 6 de la mañana a 8 de la noche y los domingos y días festivos, de 8 de la mañana a 8 de la noche.

Se recuerda que las rutas alimentadoras son dos, ambas inician en la entrada de Los Alcarrizos, una toma la Prolongación 27 de Febrero en el KM 13 de la Autopista Duarte hasta el llamado Huacalito, y la otra es una provisional hasta la parada del Metro del Km. 9 de la Duarte.

Los autobuses de las mencionadas rutas están identificados con una nueva imagen, un logo más minimalista, conservando el color verde actual, pero agregando un tono azul y franjas blancas, sin la presencia de la imagen del autobús. Además, incluye la S que identifica el Sistema Integrado de Transporte y el logo del Teleférico.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción