miércoles, 12 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Comisión de diputados decide que sean 10 los días de licencia por paternidad

Jaime Rincon

eferirse a la paralización que tuvo el proyecto en la última sesión, donde tuvo que quedar como pendiente y sobre la mesa hasta que los diputados acordaran modificaciones.

La diputada Peguero dijo que la comisión aprobó el informe abogando por una igualdad en la que los padres también se involucren en los primeros días de vida de sus hijos.

También, según la congresista, la comisión respaldó que los padres puedan servir de ayuda a las madres en los primeros días del post parto y colaborar con las diligencias necesarias.

Los proyectos que estudió la comisión y que fueron refundidos en uno solo, buscan modificar varios artículos del Código de Trabajo para permitir un aumento en la licencia de paternidad que hasta ahora está establecida en dos días laborables.

En específico, el proyecto pretende cambiar el artículo 54 del Código de Trabajo agregando un párrafo que es el que permite la licencia por paternidad y dispone algunas obligaciones de los padres con el trabajador para disfrutar del asueto.

Con esta disposición de la comisión, el proyecto deberá volver a la mesa de la Cámara de Diputados para ser aprobado en segunda lectura y luego enviado al Senado.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción