jueves, 22 febrero, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

A pesar de registros criminales, a La J le emiten certificación de no antecedentes delictivos

Jaime Rincon

A pesar de que en registros de la Procuraduría General de la República dan cuenta de que Joel Pimentel García alias La J fue deportado de los Estados Unidos por casos de drogas y otros delitos, esta institución ha emitido un acta de no antecedente penales contra el principal sospecho de las amenazas  que amenazan la vida de la procuradora Miriam Germán Brito.

Alias La J ha sido procesado varías veces por narcotráfico y crimen organizado, razón por la cual extraña  que aparezca sin antecedentes penales.

El informe, al que CDN tuvo acceso indica que la deportación de La J se produjo en fecha del 15 de noviembre del año 2016. Esto luego de “haber cumplido condena en prisión por asuntos relacionados con drogas narcóticas”.

La ficha que tienen las autoridades de José Pimentel García alias La J detalla la deportación se produjo después de haberlo puesto en libertad. Además, que tiene 44 años y 3 meses de edad, que nació en Santo Domingo y que es de profesión obrero.

La J apresado 4 veces por drogas

Asimismo, las autoridades indican que en el 2006 Joel Ambiorix Pimentel García alias Joel, para la época, fue sometido a la justicia por ocupación de 13 paquetes de cocaínas con un peso de 14 kilos. Además, 2 porciones de cocaína con peso de 232.74 gramos; y una porción de marihuana. Para la ocasión estuvo preso y recibió condena. El informe no especifica tiempo de la prisión.

En la ficha se indica que La J o alias Joel es calificado de traficante y que guardó prisión en la división norte. En la misma dice que nació en Santiago, contrario a lo que indica la deportación de los Estados Unidos.

Además, en el 2004  alias La J o Joel fue capturado, “conjuntamente con otros, por el hecho de habérsele ocupado la cantidad de dos kilos y 90 gramos de cocaína”. En esta también se le calificó como traficante. Para la ocasión estuvo en prisión  y condenado. El informe no especifica tiempo de la prisión.

Mientras, que en el año 1999, La J o José Antonio Pimentel García fue sometido a la justicia por posesión de 1.5 gramos de crack. Ese arresto se produjo el 14 de septiembre del referido año. En esta ocasión fue liberado por un juez de instrucción.

En el mismo año 1999, pero en fecha 15 de abril, a Joel alias La J se le ocupó una porción de cocaína con un peso de 453.5 gramos y una porción de cocaína con un peso de 27.2 gramos. Para la ocasión liberado por un juez de instrucción.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción