martes, 20 febrero, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Cancelan exmiembro de la Armada durante licencia médica por epilepsia

Jaime Rincon

El exmiembro de la Armada Dominicana, Teudi Pérez Arias, denuncia que fue despedido de la institución a pesar de encontrarse de licencia médica, debido a una crisis de epilepsia. Pérez, de 27 años de edad, afirma que su cancelación se produjo el 10 de septiembre de 2022, a pesar de estar bajo licencia desde el 13 de julio de 2020, fecha en la que sufrió un accidente en Santiago mientras se dirigía a su lugar de trabajo en Punta Rucia, Puerto Plata.

Después de recuperarse del accidente y reincorporarse a sus labores, Pérez dice que comenzó a experimentar ataques de epilepsia. Estos ataques posteriormente derivaron en una condición permanente. A raíz de esto, el exmiembro de la Armada se enfrenta ahora a limitaciones de salud que le impiden llevar una vida normal. Aunque ha solicitado a la institución castrense que revise su caso, no ha recibido respuesta alguna.

Pérez cree firmemente que lo despidieron para evitar que se le otorgue la pensión correspondiente a sus secuelas y limitaciones de salud. En sus propias palabras: «Así violaron mi derecho humano, la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas, sin importar mi salud y mi condición». Con el fin de buscar justicia, Teudi Pérez ha apelado tanto al presidente de la República como al comandante general de la Armada, Francisco Sosa Castillo.

El exmilitar residente en Las Palmas de Herrera en Santo Domingo Oeste y es padre de un bebé de cuatro meses. Aquellos que deseen ponerse en contacto con él pueden hacerlo a través del número telefónico 829-812-3323.

El joven espera que las autoridades competentes investiguen este caso y tomen las medidas necesarias para garantizar una revisión justa y adecuada de su situación. También, para prevenir situaciones similares en el futuro.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción