miércoles, 20 enero, 2021
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Abinader destituye viceministro de Interior y Policía en medio de denuncias de corrupción por licencias de armas

Un viceministro que había sido designado por el presidente Luis Abinader fue destituido a poco más de tres meses de haber asumido el cargo en la Dirección de Control de Porte y Tenencia de Armas de Fuego del Ministerio de Interior y Policía, puesto donde recientemente se detectaron serias irregularidades en los procesos de expedición de las licencias para el porte y tenencia de armas.

Se trata de Víctor Miguel Polanco Severino, quien fue designado mediante decreto presidencial el 17 de agosto de este año y fue destituido del cargo el pasado 30 de noviembre mediante el decreto 691-20.

“Se deroga el artículo 6 del Decreto núm. 354-20 del 17 de agosto de 2020, que designó a Víctor Miguel Polanco Severino como viceministro de Control y Regulación de Armas y Municiones del Ministerio de Interior y Policía”, dice el decreto oficial 691-20.

Nueve días después de esta cancelación, la Dirección de Control de Porte y Tenencia de Armas de Fuego fue intervenida por los presuntos actos de corrupción que, supuestamente, habían estado ocurriendo allí. También cancelaron a 52 empleados de ese departamento.

Sin embargo, esta no era la primera vez que Víctor Miguel Polanco Severino había sido cancelado de un puesto público en medio de denuncias de corrupción. En noviembre de 2012 el Consejo Superior de la Policía Nacional habría solicitado su cancelación de la institución por supuestamente haber estado ligado a asuntos de droga, según consta en los comunicados de prensa oficiales dados a conocer en ese momento por la institución del orden.¿Desapercibido? 

De acuerdo con colaboradores del Ministerio de Interior y Policía que hablaron en anonimato con Diario Libre, el Ministerio de Interior y Policía trató de pasar desapercibida la destitución del viceministro. La fuente dijo que para evitar escándalo, el pasado 9 de diciembre se informó la cancelación de los 52 empleados del departamento de Control de Armas, pero habían mantenido en discreción la destitución del funcionario.

En la comunicación oficial del Ministerio de Interior y Policía informando sobre las 52 cancelaciones, se establece que “el ministro Jesús (Chu) Vásquez Martínez se dispuso como meta hacerle frente a los actos de corrupción que, de acuerdo a las informaciones recabadas, se cometían en el pasado en dicho departamento contra los usuarios que iban en busca de servicios”.

Facebook Comentarios
Administrador