domingo, 18 abril, 2021
jaimerinconrd@gmail.com
Internacionales

Le tocarán 600 dólares por persona: Congreso de EE. UU. logró un nuevo paquete de ayuda de emergencia

El Senado acordó un paquete de US $900 mil millones de ayuda económica por la pandemia de coronavirus. Entre las medidas se encuentra la emisión de cheques por US $600 por persona a las familias necesitadas. Estas son las razones por las que se hacía urgente este acuerdo.

Tras un extenso debate, el Congreso logró aprobar un nuevo paquete de estímulo económico por la pandemia de coronavirus. Estas son sus claves.

¿Por qué tardó tanto?

El nuevo paquete de ayuda económica se encontraba debatiéndose en el Legislativo prácticamente desde julio, aunque con intensidad en el último mes. La demora en su aprobación se debe a que los partidos políticos no lograban llegar a un acuerdo. Los demócratas exigían que el cheque de ayuda para la ciudadanía fuera del doble del monto que buscaban los republicanos.

¿Por qué es importante ese acuerdo ahora?

Este dinero es fundamental para que miles de familias puedan sobrevivir en los siguientes meses. Es importante resaltar que los estadounidenses verán un recrudecimiento de su situación económica tras las fiestas, ya que la moratoria sobre los desalojos de viviendas y los pagos de préstamos estudiantiles expira a fines de diciembre.

En resúmen, los ciudadanos necesitaban cuanto antes de este dinero para pagar sus deudas y comprar comida.

¿Qué se consiguió?

El líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, señaló que el acuerdo era por aproximadamente US $900 mil millones. Esto significa menos de la mitad del paquete promulgado en marzo, cuando los legisladores federales aprobaron US $2 billones en ayuda para enfrentar la emergencia económica que dejó la pandemia. Este nuevo paquete se distribuye en US $748 mil millones en fondos para seguro de desempleo y US $160 mil millones para ayuda estatal y local.

Aquí está lo importante:

se acordó la emisión de cheques de US$600 por persona, incluidos adultos y niños. Es decir, que una familia de cuatro recibiría hasta US$2.400. Además, el tamaño de este beneficio se reducirá para quienes ganaron más de US $75mil en 2019.

Por otro lado, se ampliaron los beneficios por desempleo hasta US $300 por semana, los cuales podrán ser recibidos desde el 27 de diciembre. Este beneficio cubrirá hasta 11 semanas de desempleo, hasta el 14 de marzo, según fuentes familiarizadas con las negociaciones.

Facebook Comentarios
Administrador