miércoles, 25 noviembre, 2020
info@jaimerincon.com
Política

Abinader emite decreto que destituye a José Tomás Pérez y dos hermanos de diputado Tobías Crespo

SANTO DOMINGO.- El Poder Ejecutivo dio a conocer  el decreto marcado con el número 557-20, mediante el cual canceló a 51 funcionarios consulares y diplomáticos, entre ellos el exembajador de la República Dominicana en los Estados Unidos, José Tomás Pérez, y dos hermanos del diputado Tobías Crespo.

La destitución de Pérez, que, dicho sea de paso, había presentado su renuncia al cargo que ocupó desde el 2014, el pasado mes de septiembre, está contenida en el artículo 8 de dicho decreto.

Con el mismo también fueron destituidos Manuel Moisés Crespo y Rafael Aureliano Crespo, quienes se desempeñaban como ministro consejero de la República Dominicana en Ecuador y primer secretario de la embajada de la República Dominicana en Perú, respectivamente.

Los hermanos ocuparon sus cargos desde el 2009 y 2008, respectivamente.

En la misma disposición presidencial, con fecha del 15 del presente mes, también figura la cancelación del periodista Elvis Valoy, quien era ministro consejero de la embajada de la República Dominicana en Panamá.

Ayer también se divulgó el decreto que destituyó a la comunicadora Nicaury de la Mota  y una hija de Melton Pineda, quienes ocupaban posiciones en la embajada de la República Dominicana en México y Miami, respectivamente.

Facebook Comentarios
Administrador