miércoles, 25 noviembre, 2020
info@jaimerincon.com
Nacionales

Valdez Albizu dice: economía dominicana crecerá un 6% y se recuperará en 2021

El Banco Central pronosticó que la economía dominicana se aceleraría de forma significativa en 2021 hasta cerrar ese año con un crecimiento de 6%.

De acuerdo con el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, las proyecciones de crecimiento de mediano plazo del Fondo Monetario Internacional (FMI) indican que República Dominicana será el país de la región que más rápido recuperaría su nivel de ingreso per cápita previo a la pandemia.

“Conforme se consolide la recuperación de los sectores productivos impulsada por las medidas de flexibilización del Banco Central y en coordinación con la política fiscal del Gobierno, se espera que la economía dominicana continúe mejorando de forma sostenida”, agregó el titular del Banco Central.

Dijo que en cuanto al sector externo de la economía, se espera que los menores flujos de exportaciones no minerales y de turismo se compensen parcialmente con mayores entradas por concepto de exportaciones de oro y de recepción de remesas, con lo cual se alcanzaría un déficit de cuenta corriente en torno a 3.0% del PIB al cierre del año, situándose en torno al 2.5% del PIB en 2021. Respecto a la inversión extranjera directa se prevé que se sitúe por encima de los US$2,500 millones al finalizar el año.

Señaló que esta reactivación de la economía se lograría en un contexto de estabilidad de precios que es el compromiso más relevante del Banco Central. En ese sentido, la inflación interanual, aseguró, convergería al centro del rango meta definido en el Programa Monetario de 4.0 % ± 1.0 % durante el año 2021, lo que permitiría mantener condiciones monetarias favorables, garantizando la liquidez necesaria a los sectores productivos mientras la economía se recupera.

Facebook Comentarios
Administrador