miércoles, 12 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Declaran 3 días de duelo y zona de desastre por tragedia en San Cristóbal

Jaime Rincon

La Alcaldía del municipio de San Cristóbal declaró tres días de duelo en memoria de los fallecidos en la explosión ocurrida la tarde de este lunes en esta ciudad y también declaró como zona de desastre el lugar donde ocurrió el siniestro.

A consecuencia del incidente, el presidente Luis Abinader visitó esta ciudad en la mañana de hoy y permaneció por alrededor de una hora, lo que aprovechó para hacer un recorrido por la zona del desastre y luego se reunió con las principales autoridades del municipio.

La medida aprobada a unanimidad por el Concejo de Regidores reunido en sesión extraordinaria este martes, fue el único punto en la agenda.

Por otra parte, el Alcalde José Montás lamentó profundamente el suceso acaecido la tarde de este lunes, en las inmediaciones del antiguo mercado de la calle Padre Ayala y que ha costado la vida a varias personas y las cuantiosas pérdidas materiales.

Montás informó que con motivo del 159 aniversario de la Restauración de la República, el tedeum será dedicado a los fallecidos en la tragedia de este lunes. El oficio religioso será oficiado en la parroquia Nuestra Señora de la Consolación, a partir de las 9:00 de la mañana.

Montás ha expresado que todos los funcionarios del Cabildo con sus unidades de trabajo, han sido puesto a disposición para trabajar en las exigencias del incidente.

“Desde el mismo momento de la tragedia estamos unidos a las diferentes instituciones de socorro para asistir a los afectados”, expresó Montás a través de un comunicado de prensa de la Alcaldía.

La tarde de este lunes se produjo una explosión que degeneró en un voraz incendio que destruyó edificaciones y comercios, así como vehículos en San Cristóbal.

“Nos unimos al dolor de las víctimas del siniestro y expresamos nuestra solidaridad”, manifestó Montás un tanto compungido.

Dijo que el Cabildo estará al lado de los ciudadanos y ciudadanas en estos momentos difíciles que vive nuestra sociedad.

El incidente ha provocado el fallecimiento de un número indeterminado de personas, así como decenas de heridos.

Unidades del Cuerpo de Bomberos, del servicio de emergencias 911, Conmipol, la Policía Nacional, Digesett y otros organismos del Estado, han estado trabajando intensamente para controlar la situación.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción