martes, 20 febrero, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Abogado de Elizabeth Silverio acusa a Nuria Piera de falsificar diplomas para perjudicarla

Jaime Rincon

El abogado de la neurocientífica Elizabeth Silverio aseguró este viernes que la periodista Nuria Piera  presentó en su programa de investigación diplomas con supuestas alteraciones solo con el propósito de perjudicar a su defendida y hacerla quedar mal ante la sociedad.

Durante una visita a la redacción de El Nuevo Diario, Rafael Olegario Helena Regalado alegó que mediante un presunto compló en contubernio con Rosa Uribe Mota, Janet Rosalía García y Nuria crearon un mecanismo para detener el crecimiento profesional de Silverio.

Dijo, además, que le enviarán una advertencia a la periodista para que se retracte por la supuesta difamación y falsificación de documentos en contra de Elizabeth Silverio, y que de lo contrario actuarán legalmente.

El togado también aseguró que tiene como demostrar que su cliente es graduada en la Universidad de Cambridge y en otros centros de estudios, cuyos diplomas fueron presentados por Nuria en su trabajo de investigación como títulos falsos.

El representante legal de Silverio admitió que la neurocientífica no está acreditada por el ministerio de Educación para ejercer en el país.

Asimismo, aprovechó el espacio para solicitar al Gobierno que abra el Centro de Terapia Neurocognitivas y Psicopedagógicas Kogland, propiedad de Elizabeth Silverio, alegando que beneficia al país, porque según contó, varios niños con dificultades para hablar y escuchar fueron sanados en dicho lugar.

Se recuerda que Nuria Piera realizó un trabajo periodístico donde mostró certificaciones de estudios de Silverio que contenía supuestos errores ortográficos, alegando que son falsos.

Tras el reportaje, el Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que Elizabeth Silverio será intimada a presentar su exequátur, mientras que el Colegio Dominicano de Psicólogos (Codopsi) manifestó que no se encuentra en los registros de esa entidad, que es quien acredita a los profesionales de esa área.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción