miércoles, 12 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Abogados de dos implicados en la muerte de David de los Santos dicen que son inocentes

Jaime Rincon

Heriberto González y Saira Feliz, abogados del capitán de la Policía Nacional, Domingo Alberto Rodríguez, y del raso Ari Manuel González García, manifestaron este miércoles, previo al inicio del juicio de fondo por la muerte del ciudadano David de los Santos, que sus defendidos son inocentes.

De acuerdo con lo indicado por los defensores, si bien ellos recibieron al occiso David De Los Santos al momento del apresamiento, los miembros de la uniformada dejaron el servicio a las 10 de la noche y lo retomaron a la 5 de la mañana cuando el hecho había ocurrido.

González y Feliz, abogados de los vinculados, también precisaron que el Ministerio Público no tiene cómo probar la culpabilidad de los implicados debido a que estos no estaban presente en el lugar del hecho, lo que aseguran garantiza la inocencia de ambos.

Asimismo, González indicó que el MP no tiene pruebas, más bien “son relatos y presunciones. Ni siquiera ellos mismos saben lo que están haciendo“.

También expresó que cuando David llegó, el capitán Rodríguez lo recibió y lo entregó para posteriormente irse a dormir cerca de las instalaciones. También dijo que al otro día, aproximadamente a las 5:00 de la mañana, es que se percató de lo sucedido.

Además, comentó que cuando Rodríguez se fue a dormir, dejó a cargo al teniente De La Cruz García.

“El Ministerio Público está como un barco a la deriva. Jamás en la vida podría imputársele el mismo hecho a un coautor, que en este caso no hay coautoría”, explicó el defensor Heriberto González.

Asimismo, indicó que según el artículo 17 del Código procesal penal, los hechos son personales por lo que no se puede imputar la realización de un hecho “a una persona que no estuvo en el lugar de los hechos”.

Mientras que Saira Feliz reiteró, al igual que el abogado González, que sabe que sus defendidos son inocentes por que no se encontraban en el lugar cuando ocurrió el suceso.

Suceso

David de los Santos Correa, de 24 años de edad, falleció el día 1 de mayo de 2022, en el Hospital Doctor Darío Contreras, luego de estar recluido en el destacamento policial del sector Naco, a donde lo recluyeron alrededor de las 9:00 de la noche del 27 de abril, luego que la seguridad privada de Ágora Mall lo retuvo por presentar alegados inconvenientes dentro del el establecimiento comercial.

FUENTE

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción