Please assign a menu to the primary menu location under menu

martes, 30 noviembre, 2021
jaimerinconrd@gmail.com
NacionalesNoticias

Aeroportuaria construirá helipuerto para uso de la Fuerza Aérea en terreno donado por el INDRHI

Jaime Rincon

Santo Domingo. – El Departamento Aeroportuario (DA), institución que es dirigida por el señor Victor Pichardo, construirá un helipuerto para uso de la Fuerza Aérea, en terrenos donados por el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos.

Según la información los terrenos donde se construirá este helipuerto y estación de re abastecimiento de combustible para uso de la Fuerza Aérea, fueron entregados esta semana de manera formal, en un acto donde participó el Director Ejecutivo del (DA) Victor Pichardo.

La entrega de los terrenos para la construcción del helipuerto, se llevó a cabo en conjunto del Director Ejecutivo del INDRHI Olmedo Caba Romano y el Comandante General de la Fuerza Aérea, Mayor General Piloto Leonel Amílcar Muñoz Rivera.

El área cedida, de 10,000 metros cuadrados, está localizada en la carretera Sánchez, entre San Juan de la Maguana y Pedro Corto. Su ubicación estratégica permitirá la realización de operativos de rescate y ayuda humanitaria ante alguna emergencia en la zona, traslado de pacientes, así como labores de seguridad y resguardo del espacio aéreo del territorio nacional.

El proyecto contará con tres helipads, de los cuales, dos servirán para el abastecimiento de combustible.

Facebook Comentarios