Please assign a menu to the primary menu location under menu

martes, 30 noviembre, 2021
jaimerinconrd@gmail.com
Actualidad

Alcalde Manuel Pantalio participa junto al Ministerio de la Mujer de la jornada nacional Puerta a Puerta “Vivir sin violencia ES POSIBLE”

Jaime Rincon

Monte Plata.  Con la presencia del alcalde Manuel Pantalio y las principales autoridades de la provincia Monte Plata, el Ministerio de la Mujer inició el puerta puerta “Vivir sin Violencia ES POSIBLE”, en el municipio de Bayaguana, la cual tocarán los hogares de los diferentes barrios y comunidades de esta provincia.

La jornada tiene como finalidad promover los servicios que ofrece el Ministerio de la Mujer para prevenir y atender la violencia de género e intrafamiliar, así como también sensibilizar y orientar sobre la necesidad de una cultura de paz que permita la convivencia en armonía de la sociedad dominicana.

Marque Jiménez, Ministra de la mujer, dijo que “El Puerta a Puerta forma parte de las ejecutorias que realiza la institución en el marco de su Plan Estratégico por una Vida Libre de Violencia para las Mujeres en el cual se han establecido las acciones de prevención, atención, reparación y sanción a las mujeres víctimas de violencia”.

En ese sentido, indicó que el Ministerio de la Mujer cuenta con los servicios de Línea de Emergencia *212 las 24 horas todos los días, Casas de Acogida, Asistencia Legal, Terapia Psicológica, y Acciones de Sensibilización y Formación, para fomentar la igualdad entre mujeres y hombres.  En tanto, el alcalde Manuel Pantalio, calificó como excelente la actividad realizada e indicó que en unos cinco meses cuando se realicen las evaluaciones tendrán un municipio con los niveles de violencia de pareja e intrafamiliar reducidos al máximo.

Tanto Pantalio como Jiménez se comprometieron a trabajar unidos en la creación de un “Centro Municipal de Atención a las Familias Víctimas de Violencia de Género e Intrafamiliar “.

En la actividad participaron la ministra de la Mujer Mayra Jiménez; el alcalde, Manuel Pantalio; la gobernadora de Monte Plata, Rafaela Javier Gomera, y estuvo coordinada por la encargada provincial del Ministerio de la Mujer, Juana Iris Holguín y Mary Luz Canela. También participaron la Psicóloga, Waykiris de la Cruz; así como otras autoridades municipales, congresuales, juntas de vecinos, iglesias, y otras instituciones de la sociedad civil.

Facebook Comentarios