jueves, 5 agosto, 2021
jaimerinconrd@gmail.com
Noticias

Alcaldesa de Monte Plata afirma primer año de gestión es muestra de trabajo en equipo

La alcaldesa de Monte Plata, Altagracia Herrera, afirmó hoy, al cumplir su primer año de gestión al frente de la Alcaldía de Monte Plata, que se siente satisfecha de los logros alcanzados en tan sólo 12 meses.

Al rendir cuentas ante el Concejo de Regidores, manifiestó que desde el inicio ha valorado el papel de cada edil, reconociendoa así la gran importancia de cada encargado departamental y el de hombres y mujeres que dan sus servicios en la institución, para tener un municipio “más limpio y decente”.

Reconoció que su administración recibió un ayuntamiento “quebrado” con grandes problemas y una deuda que supera los 18 millones de pesos.

Expresó en su discurso que trabaja día a día para enfrentar esos inconvenientes y dar a cada ciudadano el derecho de una comunidad con mejores servicios.

Añadió en su informe que, al declarar los regidores al municipio en “estado de calamidad”, procedieron de inmediato a realizar largas jornadas de fumigación y limpieza de cañadas.

Así mismo destacó que, desde el inicio de la pandemia, han desarrollado jornadas de prevención contra el covid, contribuyendo así a la protección de la salud de todos los munícipes.

Herrera expresó además:

“Durante el año que transcurre, queremos destacar la cantidad de actos y resoluciones que hemos emanado que totalizan 17, constituidos por 7 actos ordinarios y 10 actos extraordinarios, así como 43 resoluciones, entre las que queremos destacar un préstamo que asciende a RD$ 17 millones de pesos”.

“Con estos recursos, continuó, pretendemos asumir nuestro compromiso con los empleados desvinculados, compromiso que siempre dijimos que íbamos a honrar tan pronto la situación financiera del Ayuntamiento así lo permitiera; es un derecho que le consigna la ley y somos respetuosos de la misma”.

Dentro de esas resoluciones, resaltóla figura del recaudador municipal, creada para dar “un seguimiento más minucioso a las cuentas por cobrar, como forma de mejorar los ingresos municipales”.

En cuanto al ámbito catastral y soluciones al agua, la alcaldesa aportó lo siguiente:

“En el ámbito institucional, el Departamento de Catastro inició un arduo trabajo para poner al día el procesamiento de los contratos de arrendamientos atrasados. Al día de hoy hemos procesado cerca de 200 contratos, entre contratos de traspaso y soluciones de arrendamiento, de igual manera se han solucionado más de 50 conflictos entre arrendatarios y a la fecha no hay ningún documento estancado”.

La ejecutivo municipal también apuntó que, “a pesar del gran esfuerzo que viene haciendo la Dirección provincial del Instituto Nacional de Aguas Potables (Inapa), presidida por John Henry Acosta, el agua potable es una prioridad que hemos atendido a varias comunidades”.

Fue interrumpida varias veces por aplausos de los asistentes al acto de memoria institucional y rendición de cuentas, donde fue electa como presidenta del Ayuntamiento la regidora Stania Santana Alcántara, del Partido Fuerza del Pueblo.-

Facebook Comentarios