miércoles, 28 julio, 2021
jaimerinconrd@gmail.com
Noticias

Alcaldía de Bayaguana se prepara ante el paso del huracán Elsa por RD

Bayaguana.-Desde tempranas horas de este sábado, la alcaldia de Bayaguana, trabaja en  saneamientos de zanjas y cañadas para evitar posibles inundaciones, tras el paso del huracán Elsa por la República Dominicana.

Manuel Pantalio sindico del municipio desde el día de ayer activo el comité de emergencia ante la amenaza del paso del huracán Elsa que, según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) ya se encuentra al sur de República Dominicana, con vientos máximos sostenidos son de 120 km/h y la trayectoria persiste hacia el oeste-noroeste a 50 km/h.

Las autoridades de Bayaguana se mantienen en sesión permanente en los trabajos de prevención, como la tala de árboles, recogida de desechos sólidos y la ubicación de los refugios, en caso de que fuera necesario utilizarlo.

El alcalde dio instrucciones para preservar las vidas de los ciudadanos, proteger los bienes materiales y estar preparados para enfrentar cualquier eventualidad en las zonas de mayor vulnerabilidad.

El plan de emergencia está compuesto por el alcalde Manuel Pantalio, el Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil, Policía Nacional, Hospital Municipal, entre otras instituciones.

El alcalde pidió a la población mantenerse atenta a los boletines del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Facebook Comentarios