miércoles, 28 julio, 2021
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Director del Departamento Aeroportuario y candidato a rector UASD tratan inclusión de carrera en Administración y Gestión Aeroportuaria

El funcionario aprovechó la ocasión para solicitarle al académico insertar en sus planes la construcción de una extensión de la UASD en la provincia Monte Plata, a lo que el maestro Beltrán respondió que esa obra está dentro de sus compromisos en el plan maestro de desarrollo y extensión que tiene concebido ejecutar.

Santo Domingo. -El director ejecutivo del Departamento Aeroportuario (DA), Víctor Pichardo, y el candidato a la rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Editrudis Beltrán, abordaron desde ya, sobre los planes de incluir en su propuesta académica la carrera de Administración Aeroportuaria y Aeronáutica, así como de otras iniciativas de interés nacional.

Los temas se trataron durante una visita de cortesía hecha por el también pasado vicerrector administrativo de la UASD al despacho de Pichardo, en la sede del DA, donde explicó que dicha propuesta académica se enmarca dentro de los programas de desarrollo que contempla el Gobierno dominicano en materia de aeropuertos, aeródromos y helipuertos.

“Valoramos y recibimos con satisfacción los planes académicos y otras propuestas del señor Editrudis Beltrán, en la medida en que también hemos dado pasos firmes para la formación de nuestros recursos humanos, entre los cuales está la más reciente firma del acuerdo entre el Departamento Aeroportuario y la Universidad Aeronáutica de Querétaro, en México, (UNAQ)”, expuso Pichardo.

El funcionario aprovechó la ocasión para solicitarle al académico la inclusión en sus planes de la construcción de una extensión de la UASD en la provincia Monte Plata, a lo que el maestro Beltrán respondió que esa obra está dentro de sus compromisos en el plan maestro de desarrollo y extensión que tiene concebido ejecutar.

En ese sentido, Beltrán resaltó que uno de los principales roles de la academia es la formación del personal profesional que demanda el país, e insistió en que su gestión estará enfocada en formar profesionales de calidad, con los conocimientos y las competencias, que demanda la sociedad de hoy.

De igual forma, hizo hincapié en que está trabajando junto a su equipo en los planes de modernización, actualización y automatización de los procesos académicos, administrativos, financieros y recursos humanos de la universidad, con el objetivo de entregar una universidad “renovada, actualizada y con el más alto prestigio nacional e internacional” al final de la gestión.

La semana pasada, el presidente Luis Abinader inició los trabajos del plan maestro de desarrollo de la provincia de Pedernales, donde se contempla desarrollar un conjunto de obras, entre las cuales está la construcción de un aeropuerto internacional, que contribuirá con el desarrollo turístico de la zona.

En el encuentro en la sede del DA estuvieron presentes, además de Pichardo, los sub directores Luís Cabrera y Abelardo Rutinel; mientras Beltrán estuvo acompañado del ingeniero Miguel Lassis.

Facebook Comentarios